Jaén 12.03.2008Imprimir

15.000 jóvenes asistirán en Jaén a la Fiesta de la Primavera 2008

Celeste Ortega, de Íttakus, ha sido por quinto año consecutivo, la creadora de la imagen -los conocidos "celestitos"- de esta fiesta

(Noticiascadadía).- El Ayuntamiento de Jaén resaltó hoy la "expectación" que existe ante la celebración, el próximo día 13, de la Fiesta de la Primavera, uno de los acontecimientos más esperados por los jóvenes de la ciudad y de otros municipios próximos, y al que se espera que acudan más de 15.000. Un interés que ponen de manifiesto los 3.500 visitantes únicos y las más de 9.000 visitas registradas en la web del evento para consultar la programación en la que se recogen más de una veintena de actividades.

15.000 jóvenes asistirán en Jaén a la Fiesta de la Primavera 2008

La concejal de Juventud, Isabel Mateos (IU), precisó que el festival, que se celebrará el próximo jueves en el recinto ferial de la capital, se ha concertado y coordinado los diferentes servicios y dispositivos necesarios para asegurar el desarrollo de las actividades programadas. De esta forma, habrá 30 agentes de la Policía Local, que junto al personal de Protección Civil, se encargarán de la seguridad y de la regulación del tráfico. Asimismo, la asociación de voluntarios de emergencias de Andalucía ONG SUR participará en el dispositivo médico.

Por su parte, los servicios de Conservación y Mantenimiento realizarán una limpieza integral de las tres plataformas del recinto ferial a las que se ha extendido la celebración este año. Además, por primera vez este año la campaña de reciclaje, que se desarrollará bajo el lema 'Si consumes, recicla y disfruta', se llevará a cabo mediante una selección integral de residuos (papel, vidrio, envases y orgánico). Para ello, la empresa concesionaria del servicio de limpieza en coordinación con los servicios de Medio Ambiente del Ayuntamiento suministrará 30 contenedores y 2.000 bolsas de basura.

Por otro lado, la Concejalía de Juventud ha gestionado la instalación, sin coste alguno para el Ayuntamiento, de un escenario accesible especialmente diseñado para discapacitados, que permitirá a este colectivo disfrutar de los conciertos programados a partir de las 19.00 horas en la plataforma C del recinto ferial.

La instalación consta de una tribuna en alto a la que se accede mediante una rampa y se sitúa en el extremo opuesto del escenario de conciertos en la citada plataforma. Reservada para discapacitados, permitirá que este colectivo goce de visibilidad sobre el conjunto del recinto de conciertos y sobre el escenario que los alberga.

También dentro del dispositivo se recoge el establecimientote un servicio especial de autobuses con una frecuencia de 15-20 minutos y que realizará un recorrido circular desde la plaza Jaén por la Paz, Paseo de la estación, Avenida de Andalucía, Roldán y Marín, Bernabé Soriano, Carrera de Jesús, y Senda de los Huertos y recinto ferial por la Ronda Sur.

Los "celestitos", imagen, un año más, de la Fiesta

Por quinto año consecutivo, Celeste Ortega, directora creativa de la compañía jiennense Íttakus, ha sido la encargada de dar forma a toda la imaginería y diseño de la Fiesta de la Primavera.

Sus famosos "celestitos" son ya un signo de identidad de esta fiesta que aparecen en numerosos soportes publicitarios y repartido spor toda la capital jiennense.

 

Aprovechamiento más racional

Las novedades que la organización presenta este año permitirán un aprovechamiento más racional tanto de los horarios como de los espacios destinados a las actividades y a los conciertos musicales. En esta línea, y por primera vez, la celebración se extenderá al conjunto del recinto ferial de tal modo que la primera plataforma se destinará específicamente como espacio para las dinamizaciones y actividades, en horario de 14.00 a 19.00 horas.

La segunda y tercera plataformas acogerán, respectivamente, una zona de descanso y la carpa en la que se celebrarán los conciertos musicales desde las 19.00 horas hasta las dos de la madrugada. Las actuaciones programadas en la carpa de conciertos de la edición 2008 de la Fiesta de la primavera contará con los conciertos de Lost Sound, Alis, Canteca de Macao, Noha y Blasted Mechanism. <---newpage--->

El presupuesto total para esta actividad, para el que se cuenta con la colaboración de diferentes organismos, entidades y firmas comerciales, asciende a 145.810.euros, un 15,7 por ciento más que en la edición de 2007.

 

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...