Economía 19.03.2008Imprimir

axesor

Cataluña lidera la creación de empresas químicas en 2007

El crecimiento en el sector se mantiene estable en los últimos tres años, con un ligero retroceso del 2,7% respecto a 2006

(Noticiascadadía).- Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet, presenta los resultados de su último ‘Estudio Radar sobre el sector de la industria química’, en el que analiza la situación de altas y disoluciones de empresas de la industria química española a lo largo de 2007, tomando como base la clasificación nacional de actividades económicas CNAE.

 

Este informe sectorial engloba las actividades de fabricación de productos químicos básicos, pesticidas y productos agroquímicos, pinturas barnices, industria farmacéutica, productos de belleza e higiene y fabricación de fibras sintéticas y artificiales. En 2007, se han creado un total de 252 nuevas sociedades mercantiles dedicadas a alguna de estas actividades.

Cataluña lidera la creación de empresas en el sector de la industria química, con 67 nuevas sociedades, seguida por Madrid, con 41, y en el tercer puesto por Valencia, con 35. Cierran la clasificación regional Ceuta y Melilla y Cantabria, con tan solo 1 nueva sociedad, respectivamente; y La Rioja, con 2.

Axesor dispone también de los datos de altas y disoluciones en este sector correspondientes a los años 2005 y 2006, en los que se observa que el crecimiento empresarial en la industria química española se ha mantenido estable en los últimos tres años, sufriendo un mínimo retroceso del 2,71% en 2007, año en el que se crearon 7 empresas menos que en 2006.

“El análisis de las constituciones y disoluciones en el sector de la industria química refleja una considerable estabilidad en esta importante industria para el desarrollo económico del país. Cataluña acapara gran parte de la actividad empresarial en este sector, un hecho que se repite en los últimos años” destaca José Manuel Marín, Director de Comunicación de axesor.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...