Música 19.03.2008Imprimir

bryan adams

"11", el nuevo álbum de Bryan Adams

Con 65 millones de discos vendidos en casi treinta años, Bryan Adams es una de las grandes estrellas del rock canadiense e internacional

(Noticiascadadía/Agencias).- "11" está lleno de temas de rock y baladas muy del estilo Adams, desde cortes bailables como "Broken Wings" a otros más sensuales como "Mysterious Ways", pasando por temas épicos como "Something To Believe In".

"11", el nuevo álbum de Bryan Adams

En el álbum Bryan Adams hace un solo de guitarra en "Oxygen" o se pone meditabundo en "I ain't losin' the fight".

Bryan Adams de debutó en solitario en 1980 con un álbum que llevaba su nombre, un disco que no se editó fuera de las fronteras de su país y que presentó en directo por todo Canadá.

En 1981 publicaría "You want it, got it", grabado en Nueva York en dos semanas y que se editó en Estados Unidos, pero es con su tercer trabajo, "Cuts like a knife" (1983), con el que comienza a sonar su nombre con temas como el que daba nombre al álbum u otros como "This Time".

A sus 25 años, con "Reckless" (1984), el rubio canadiense toca el éxito gracias a piezas como "Run to You", "Somebody", "Heaven", "Summer of '69", "One Night Love Affair" y el dueto con Tina Turner, "It's Only Love".

Luego vendría "Into the fire" (1987), que contenía temas como "Hearts on fire" y "Victim of love", al que seguiría el directo "Live! Live! Live!" y una larga gira en la que presentaría el tema "(Everything I Do) I Do It for You", incluido en la película "Robin Hood, príncipe de ladrones", protagonizada por Kevin Costner.

En 1991 se publicaría "Waking up the neighbours", con éxitos como "Can't stop this thing we started" y "(Everything I Do) I Do It for You".

El recopilatorio So Far So Good (1993) estrenaba el single "Please Forgive Me" y componía el tema "All for one", interpretado junto a Sting y Rod Stewart para la banda sonora de "Los tres mosqueteros".

Más sobre...

A comienzos de 1996 Adams editó "18 'Til I die", que incluía el tema "Have you ever really loved a woman?" para la película protagonizada por Johnny Depp y Marlon Brando, "Don Juan DeMarco" y a cuya partitura le daba aires flamencos la guitarra de Paco de Lucía.

Tras un "Unplugged" de MTV, lanzó "On a day like today", que incluía el dúo con la ex Spice Melanie C, "When you're gone", y la remezcla de baile "Cloud number nine", y en 1999 su segunda recopilación "The best of me".

Adams regresó en la primavera del 2002 colaborando con Hans Zimmer en la banda sonora de la película de animación "Spirit" y en 2004 lanzaba "Room service", para celebrar al año siguiente su 25 aniversario como músico con el doble CD "Anthology".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...