Música 21.03.2008Imprimir

eolica 2008

Eólica 08 crece

En la pasada edición fueron 17000 personas las que asistieron a los conciertos de festival

(Noticiascadadía/Festivales).- La sexta edición Eólica asiste a un episodio más del crecimiento de este Festival, que ha pasado de congregar a 7.000 asistentes a 17.000 en la pasada edición. Esta cita anual con la música en directo, la electrónica y el chill out, rodeados de conciencia ecológica, se traslada a los días 4 y 5 de julio, incorporando una jornada más, la noche del viernes, protagonizada por músicas del mundo, mientras que la jornada del sábado continuará con su tradicional programación diurna y nocturna.

De esta manera, de la mano de Elementhal Events, se amplía el concepto del Festival, añadiendo una noche de música mestiza, otorgándole otro aire y diversificando su público. Esta tendencia se incorpora a las temáticas clásicas del festival (rock, pop, electrónica y chill out).

La música mestiza fusiona géneros musicales y canta en varios idiomas. Eólica pretende ofrecer al público una muestra de diversos géneros musicales dentro de esta corriente nacida de los hijos de la migración, la globalización y los avances tecnológicos, muchos de los cuales utilizan su arte como arma social. La música mestiza es música tradicional con un alto contenido étnico multicultural que mezcla en su creación y puesta en escena instrumentos modernos como guitarras o bajos con otros de la cultura popular y ancestral. El viernes 4 se podrán escuchar en Eólica voces como las de Asian Dub Foundation o 08001

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...