Música 22.03.2008Imprimir

shaila durcal

Shaila Dúrcal debutará como autora en su próximo disco

La cantante española Shaila Dúrcal se estrenará nuevo álbum, que saldrá al mercado en mayo o junio y en el que reunió a importantes autores de la música latina.

(Noticiascadadía/Agencia).- "Ya está terminado, es pop, inédito. Me estreno, además, como autora, que me hace mucha ilusión. Es un proyecto muy bonito, porque he juntado a mis grandes amigos que además son grandes productores", señaló al referirse a Kike Santander, Kiko Cibrián, Aureo Vaquero, Armando Ávila y Adrián Pose.

Shaila Dúrcal debutará como autora en su próximo disco

En cuanto al tema de su autoría, señaló que le ayudó una amiga y se trata de una canción de amor "un poco sufrido", que a todas las mujeres les encanta y a los hombres también.

El disco, cuyo título aún no se ha decidido e incluye una versión en portugués de un tema, "plasmará la alegría que siento ahora. Estoy en un momento muy feliz de mi vida, personalmente y profesionalmente, pero eso no quita que haya canciones de cortarse las venas", aseguró.

Dúrcal llegó a Nueva York, en medio de una cargada agenda que incluye su boda el próximo mes, para promocionar la edición especial de "Recordando", un disco que le ha dado grandes satisfacciones, con el que rinde tributo a su madre, Rocío Dúrcal, fallecida el 25 de marzo de 2006.

En declaraciones a Efe, la más pequeña del matrimonio de la Dúrcal y Antonio Morales "Junior", aseguró que grabar temas que fueron éxitos de su madre fue un reto, pero también algo "gratificante" por poder hacerlo como un regalo a ella.

"Lo he hecho con todo mi corazón y así lo ha recibido el público, con mucho cariño y a mí personalmente y no me cansaré de agradecerles porque donde quiera que voy me han entregado todo su amor", señaló la intérprete de 28 años, que cumple en Nueva York una agenda de entrevistas, luego de hacerlo en Miami y Los Ángeles.

"Recordando", que se mantuvo el año pasado más de seis meses en la lista de los discos más vendidos en España, es el segundo álbum de Shaila (el primero fue un homónimo que salió en México en 2004) y en noviembre de 2007 fue reeditado para incluir dos temas inéditos, entre estos, su nuevo corte promocional "Vuélvete la Luna", dedicado a su madre.

La muerte de su progenitora la sorprendió cuando le faltaba por grabar un poco más de la mitad del disco y aunque en algunos momentos pensó en no continuar, la certeza de que lo tenía que hacer por su madre y por ella le dio las fuerzas para concluirlo.

"Creo que pesó más ese lado, las ganas que tenía de hacerle ese regalo, que había estado preparando durante más de un año con tanta ilusión y que había compartido con ella las primeras maquetas de todo eso. No podía dejarlo así", recordó.

"Dejé 'Amor eterno' para el final y cuando me quedaba por grabarlo, mi productor Jorge Avendaño me entregó esta canción maravillosa, que ha sido el sencillo en España, México y ahora en EE.UU., que es 'Vuélvete la Luna' que está dedicada a ella, ya que no la tengo a mi lado", dijo.

Al cumplirse el martes el segundo aniversario de la muerte de Rocío Dúrcal, la familia no tiene previsto ningún acto especial para recordarla, porque ella siempre está a su lado.

"Creo que no hablamos ni siquiera del tema en mi familia. Creo que es un poco mantenerse ocupado, porque nunca te recuperas de estas cosas. Intentaremos cada cual pensar en ello. Todos los días la recuerdo e intento hablar con ella o simplemente pensar en las cosas que me gustaría decirle", señaló. <---newpage--->

Explicó que como parte de sus planes para "Recordando", espera llevar su promoción y presentaciones a América Latina<//font>, donde su madre tuvo gran éxito como cantante y es recordada por la decena de películas que protagonizó, como "Acompáñame" (1965), "Amor en el aire" (1967) y "La novicia rebelde" (1971).

En EE.UU., "no podía dejar pasar la oportunidad de darme a conocer y de dar a conocer este álbum, tan significativo para mí a toda la comunidad latina, que cada vez es más grande", agregó y se manifestó satisfecha por la acogida que le ha dado el público latino en este país.

"No me canso de agradecerle al público porque pise donde pise, siempre están recibiéndome con el mismo amor y cariño que recibían a mi mamá", destacó la intérprete, que no descarta en un futuro grabar en inglés, del que señala es su primer idioma porque desde los tres años se educó en un colegio donde la educación era en ese idioma.

Entre las satisfacciones que le ha dado el disco está abrir la gira de conciertos para el cantante mexicano Vicente Fernández, que inicia en mayo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...