Tecnología 24.03.2008Imprimir

brain2store

Brain2Store reúne a más de 100 asistentes en un gran evento sobre Virtualización

(Noticiascadadía).- Brain2Store, compañía altamente especializada en el diseño e implantación de soluciones TIC de infraestructura crítica, celebró con gran éxito de asistencia un evento en torno a la Virtualización en el que participaron fabricantes de la talla de VMware, NetApp o Atempo.

 

Brain2Store es Parner Enterprise de VMware y uno de los canales que más fuerte está apostando por las tecnologías de la virtualización. La compañía cuenta con ingenieros y consultores certificados y altamente cualificados en estas tecnologías. Parte de su foco en este mercado fue el  evento, que congregó el pasado 1 de febrero a más de 100 asistentes en el Circuit de Catalunya.

En este encuentro se dieron cita algunos de los principales representantes de compañías usuarias de este tipo de soluciones, que escucharon de primera mano las propuestas de VMware, líder mundial en virtualización de servidores en entornos x86. Además, NetApp, proveedor líder de soluciones de almacenamiento en red, y Atempo, Inc, proveedor líder de soluciones multiplataforma de protección y archivo de datos expusieron sus tecnologías complementarias a estas soluciones.

En esta jornada se trataron diversos asuntos que relacionaron la virtualización con entornos de producción, almacenamiento o protección de máquinas virtuales, en líneas generales. Asimismo, al coincidir con la celebración de los primeros entrenamientos oficiales FIA del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2008, los asistentes pudieron asistir también a las sesiones

Apuesta por la virtualización

El mercado de la virtualización, liderado por VMware, es según los principales analistas el que mayor crecimiento arrojará en materia TI durante los próximos dos años. Esta  corriente  tecnológica ha dado lugar a un nuevo  concepto  de CPD,  ya que aporta soluciones que introducen una nueva  visión del sistema operativo y ofrecen interesantes opciones en materia   de   recuperación   ante desastres  y  virtualización  del escritorio.   Entre   las   muchas   posibilidades que brinda   la virtualización,   destacan   la   consolidación   de   servidores, el almacenamiento,  el  back-up,  la  integración  de  arquitecturas y la integración de la seguridad en las aplicaciones y la virtualización del desktop.

Según Nicolás Navarro, gerente de Brain2Store, “La virtualizacion es a las nuevas tecnologías lo que un Fórmula 1 al automovilismo. Desde el principio, hemos  apostando con fuerza en tecnología VMware lo que nos ha permitido estar en primera línea en este novedoso campo, y en consecuencia estamos llevando a cabo distintos encuentros para que nuestros socios y clientes puedan conocer al detalle todos los  aspectos diferenciales, que combinados con el resto de tecnologías que ofrecemos (NetApp y ATEMPO)  componen una solución robusta a la vez que sencilla pero con unos niveles de consolidación, disponibilidad y contingencia altísimos”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...