Transporte y logística 25.03.2008Imprimir

fundacion icil

Los Premios ICIL se celebran, por primera vez, en Madrid el próximo 19 de junio

(Noticiascadadía).- La Fundación ICIL celebrará la cuarta edición de los PREMIOS ICIL a la Excelencia Logística el próximo 19 de junio en el Hotel Ritz de Madrid. Esta prevista la asistencia de autoridades, organizaciones empresariales e instituciones logísticas. ICIL cuenta en la actualidad con más de 1.000 socios en todo el territorio nacional, de los cuales, 400  socios pertenecen a la Comunidad de Madrid. Esta es la razón fundamental por la que se entregarán los Premios ICIL por primera vez en la capital. Las tres ediciones anteriores se celebraron en Barcelona.

La Gerente de la Fundación ICIL en Madrid, María Ballesteros, se ha mostrado muy ilusionada con la próxima Cena de Gala: “Madrid ha ganado un gran peso específico dentro de nuestra organización. En 7 años hemos pasado de no tener socios en la capital, a superar los 400 socios. El  principal motivo de celebrarlo en Madrid es el pujante número de socios, tanto individuales como de empresa, que el ICIL tiene en Madrid. Una realidad que invita a celebrar este evento de forma periódica en esta ciudad. Creemos sinceramente que de esta forma también impulsamos al sector logístico”.

Por su parte, Luis E.Doménech, presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, ha subrayado la importancia de la excelencia, a través de la innovación: “Las empresas europeas con futuro son aquellas que innovan continuamente en productos y aquellas que viven en mercados dinámicos y cambiantes que exigen constantemente una mejora de las estrategias logísticas. En esta coyuntura una estrategia empresarial que facilita la continuidad de la empresa es acentuar en su mercado el dinamismo de la demanda y la necesidad de “ser el primero en conseguir el último producto”. Ello conlleva una situación logística que continuamente presenta nuevos retos y que precisa de nuevas soluciones. Las empresas que no puedan adoptar la logística necesaria para competir en mercados dinámicos y exigentes no tienen posibilidades de supervivencia a medio plazo. En conclusión, o nuestro mercado es sosegado y cómodo, con lo que las compañías de los países emergentes nos barrerán. O transformamos el mercado cambiante a través de una continua adaptación de las últimas estrategias logísticas. Objetivo: Resolver, día a día, los problemas coyunturales que cada vez son más ambiciosos. Innovamos en logística o simplemente desapareceremos”.

La Dirección de la Fundación ICIL tiene ya una primera selección de iniciativas empresariales merecedoras del galardón a la excelencia logística. Está previsto que a lo largo del mes de abril se decidan definitivamente las compañías que protagonizarán los PREMIOS ICIL 2008.  En las tres ediciones anteriores las sociedades premiadas fueron: Leroy Merlin, Prosegur, GyV, Ejército de Tierra, Big Mat, Lantegi Batuak, Hot Pint, Eat Out Group, Revista Manutención y Almacenaje, Ikea, Irizar, Alfil Logistics, Intelogista, RACC, Enlace Logístico, Disalfarm, CIDEM, Abertis, El Corte Inglés, Mercadona, Mango, Districenter, DAMM, SIL, MRW, Transportes Ochoa, Logista, Ficosa Internacional. Para información sobre reservas: 91 4176583 (precio especial para socios de ICIL).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...