Cultura 29.03.2008Imprimir

bitácora online

Almodóvar lanza un blog donde habla de Deborah Kerr, su nueva película y sus amigos

(Noticiascadadía/Agencias).-El director manchego Pedro Almodóvar acaba de inaugurar su bitácora online, cuya primera entrada dedica a la actriz Deborah Kerr, a su nuevo proyecto 'Los abrazos rotos' y a sus amigos.

Almodóvar lanza un blog donde habla de Deborah Kerr, su nueva película y sus amigos

En un primer post que extiende por varias carillas, Almodóvar explica que empezó a escribir esta hoja de ruta sobre su última producción en octubre y que planea seguir escribiendo en sus ratos libres.

"Espero seguir haciéndolo al menos hasta que termine el rodaje. Me servirá de desahogo, y de futuro recuerdo. Y sobre todo, aumentará mi nivel de stress y de angustia, porque literalmente no tengo tiempo ni de 'limpiarme el culo'", apunta el realizador.

"Aunque me ataque los nervios, he decidido escribir este blog a pie de obra, aunque a veces peque de precipitado y arbitrario. Lo bueno de escribir un blog es que nadie puede acusarte de egocéntrico", asegura Almodóvar, quien además promete que en esta bitácora contará sólo la verdad aunque advierte de que eso no significa que hará confesiones personales sobre su vida.

El director manchego también avisa a sus lectores de que no adelantará muchos detalles sobre la producción en las sucesivas entradas, al contrario, pretende perderse en los detalles y explorar los elementos tangenciales que lo han acompañado durante el proceso creativo.

Los largos pasajes dedicados a la actriz Deborah Kerr son un ejemplo, ya que su función en el texto es relatar que el día que leyó la noticia sobre la solitaria muerte de la artista fue el día que terminó el guión de "Los abrazos rotos".

En el post, Almodóvar hila largas historias donde también deja espacios para sus grandes amigos, como Jeanne Moreau, a quien recuerda en un relato íntimo y extenso donde termina explicando que piensa que existe una conexión entre la película protagonizada por la actriz francesa "Ascensor para el cadalso" y su próxima película, que también hablará de "de esos abrazos fotografiados como algo eterno, algo que nadie podrá romper y permanecerá para siempre".

Los aficionados al cine del manchego podrán seguir sus periplos por la red a través de www.pedroalmodovar.es.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...