España 28.03.2008Imprimir

Cate Blanchett y Hugh Jackman formarán parte del grupo de mil "sabios" que participarán en la "Cumbre 2020"

(NOticiascadadía/Agencias).- Los actores Cate Blanchett y Hugh Jackman formarán parte del grupo de mil "sabios" que participarán en la "Cumbre 2020", que se celebrará el 19 y 20 de abril próximos, organizada por el Gobierno de Australia para debatir sobre el futuro del país.

Cate Blanchett y Hugh Jackman formarán parte del grupo de mil "sabios" que participarán en la "Cumbre 2020"

Camberra anunció hoy los nombres de los mil australianos que integrarán el grupo, entre los que hay ricos, famosos, intelectuales y ciudadanos corrientes.

Los elegidos se reunirán en 10 comités especializados en temas como el sistema de salud, la dirección de la economía, la era digital, las comunidades rurales, la situación de los aborígenes, el medio ambiente, las artes o el bienestar social.

La Cumbre 2020 fue uno de las primeras propuestas realizadas por el nuevo primer ministro australiano, Kevin Rudd, tras la victoria del partido laborista en las urnas el pasado mes de noviembre.

Entre los participantes más conocidos destacan también el magnate de los medios de comunicación James Packer, la ex directora de la aerolínea Qantas Margaret Jackson y el líder aborigen Patrick Dodson.

El copresidente de la Cumbre, Glyn Davis, dijo hoy al anunciar la lista final que los escogidos que "son muy representativos de la ciudadanía australiana".

Davis explicó que "un 51 por ciento son mujeres, proceden de todos los estados y territorios y de un gran abanico de profesiones, hay desde electricistas hasta profesores de universidad".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...