Economía 01.04.2008Imprimir

ASAJA-Almería realiza la planificación de mano de obra necesaria para la próxima campaña

A través de más de una decena de asambleas locales por los principales municipios productores de la provincia, ASAJA está recogiendo las peticiones de mano de obra para la próxima campaña

(Noticiascadadía).- ASAJA-Almería inició el pasado mes de enero una serie de asambleas informativas en los principales municipios productores, por tanto con mayor número de empleados agrarios, para conocer las necesidades de mano de obra que se tiene en cada zona.

En un principio hay previstas una decena de asambleas; las primeras estarán orientadas a aquellos agricultores que han estado contratando en origen a través de ASAJA, que recordemos fue la primera organización del país en iniciar procesos de selección de personal para la agricultura fuera de España, y posteriormente, se van a realizar otras asambleas para todos los agricultores en general.

Con estas reuniones, desde ASAJA  también se quiere explicar a los empleadores las distintas posibilidades que pueden tener a la hora de cubrir sus necesidades de mano de obra haciendo un especial hincapié en la contratación en origen, al ser la forma más eficaz por las peculiaridades de nuestra agricultura.

Los responsables de recursos humanos de esta organización además explicarán cuáles son los países con los que actualmente se tiene convenio de colaboración, los requisitos, plazos, obligaciones y responsabilidades etc. con el objeto de clarificar cualquier duda respecto al proceso de contratación de mano de obra.

Gracias a estas asambleas ASAJA-Almería espera concretar el número de puestos de trabajo que se esperan cubrir el próximo mes de septiembre, teniendo en cuenta que en la próxima campaña está previsto que países proveedores como Rumania y Bulgaria se integren totalmente en la Unión Europea, lo que sin duda alguna, puede alterar la disponibilidad de trabajadores para la campaña.

Estas reuniones están siendo además el vehículo por el que los agricultores están trasmitiendo a los responsables de ASAJA los principales problemas que les están surgiendo en esta campaña con la mano de obra disponible hasta el momento: el poco arraigo que algunas poblaciones tienen a la empresa, la falta de adaptación de otras y las dificultades a la hora de cubrir las vacantes de una forma rápida, son las más frecuentes.

ASAJA quiere aclarar que los agricultores de Almería están haciendo un importante esfuerzo para sacar adelante sus campañas, garantizando todos los derechos del empleado y se entiende como un bien para toda nuestra sociedad, es por ello por lo que medidas desproporcionadas por parte de quien puede ayudar a los empleadores a solucionar las situaciones no deseables, no son entendidas entre los agricultores.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...