Cultura 01.04.2008Imprimir

dia mundial del consumidor

El seminario "Consumo y Mayores" abre mañana el Foro Científico de Consumalía

El director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José María Alonso Seco, abrirá el seminario dedicado a la tercera edad

(Noticiascadadía).- El seminario ‘Consumo y Mayores’ abrirá mañana miércoles, a partir de las 16.30 horas, el Foro Científico de Consumalia, que acogerá el Palacio de Congresos de Madrid (Paseo de la Castellana, 99) del 2 al 4 de abril. Los conferenciantes asesorarán a los mayores sobre temas de máxima actualidad, que preocupan a este segmento de población, y que se refieren a la contratación de bienes y servicios, el ahorro en la inversión y en los seguros, la hipoteca inversa o la alimentación sana.

El director general del Mayor de la Comunidad de Madrid, José María Alonso Seco, será el encargado de inaugurar este seminario, que contará además con la presencia de Florencio Martín, director general de mayores del Ayuntamiento de Madrid, quién hablará sobre “La situación del mayor en Madrid”.

En materia sanitaria, los expertos analizarán “la alimentación en los mayores: un problema a tener en cuenta”; “la sexualidad en el mayor; disfunción eréctil masculina y la inapetencia femenina. Los productos milagro”; “La parafarmacia, el delicatessen de los mayores”; y “los cuidados y excesos en la alimentación en casos de Osteoporosis”.

En su primera edición Consumalia, que será inaugurada mañana por la mañana por el Vicepresidente y consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, está dividida en Foro Científico y Foro de los Sentidos. El Foro Científico se compone de una serie de conferencias destinadas a diferentes segmentos de población (jóvenes, familias, inmigrantes y mayores), mientras que el Foro de los Sentidos acogerá stands promocionales, exposiciones, actuaciones musicales y otras actividades culturales y gastronómicas.

Durante todos los días, en el stand de Ausbanc Consumo, los abogados de la Asociación asesorarán gratuitamente a los consumidores en relación a su hipoteca. En este sentido los letrados comprobarán si la cuota de amortización es correcta. Esta iniciativa forma parte de la campaña puesta en marcha por Ausbanc con el objetivo de ayudar a los consumidores a afrontar sus problemas de sobreendeudamiento.

Consumalia es la heredera de una tradición que, con motivo de la celebración del Día Mundial del Consumidor, desarrolla Ausbanc Consumo con el objetivo de tener un contacto más directo con los consumidores, al tiempo que les brinda la oportunidad de asistir a foros en los que se analizarán temas de máxima actualidad.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...