Música 02.04.2008Imprimir

thin lizzy

Thin Lizzy cancela su actuación anunciada para julio en Lorca Rock

(Noticiascadadía/Agencias).- La banda dublinesa Thin Lizzy ha cancelado la actuación que tenía previsto realizar en Lorca el próximo mes de julio, en el marco de la undécima edición del festival Lorca Rock, según confirmaron fuentes de la organización.

Thin Lizzy cancela su actuación anunciada para julio en Lorca Rock

La información también se ha difundido en la página web oficial del festival, donde se expone que la legendaria banda irlandesa, fundada en 1969, no actuará en Lorca "debido a problemas de carácter logístico", que les han llevado a cancelar su concierto.

Junto a la suspensión del concierto de Thin Lizzy, la organización del festival anunció la incorporación al cartel de la banda californiana de trash metal Testament, fundada en 1983, del grupo sueco de temática vikinga Amon Amarth y de los finlandeses Lordi, ganadores de Eurovisión en 2006 con la canción "Hard Rock Hallelujah".

El festival se celebrará los días 25 y 26 de julio en el recinto ferial de Santa Quiteria y entre las actuaciones previstas se encuentran las de las bandas finlandesas Apocalyptica y Turisas.

Turisas, fundado en 1997, pertenece a la corriente del rock duro épico, toma su nombre de un antiguo dios de la guerra vikingo y en Lorca interpretará las canciones de su último disco, "The varangian way".

Apocalyptica interpretará las melodías de "Worlds collide", su último trabajo, publicado en 2007, en el que el grupo de Helsinki mantiene el uso del violoncello como principal instrumento.

Una de las actuaciones más esperadas en Lorca Rock es la de WASP acrónimo de "We are sex pervert" ("somos pervertidos sexuales"), que fue fundada en 1981 en Los Ángeles (California) y de cuya formación original sólo se mantiene el vocalista de la banda, el neoyorquino Black Lawless.

También está confirmada la actuación de Nigthwish, que aprovechará su concierto en Lorca para dar a conocer al público español a su nueva vocalista, Annete Olzon y para interpretar los temas de su último disco, "Dark passion play", el sexto de su discografía tras los exitosos "Once" y "Century Child".

El abono para los dos días de Lorca Rock tendrá un precio de 75 euros en venta anticipada y de 85 en taquilla, aunque también podrán adquirirse por separado las entradas para los conciertos del día 25 y 26, al precio, en venta anticipada, de 40 y 60 euros, respectivamente.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...