Festivales 04.04.2008Imprimir

madeira

Madeira vencedora del Festival Internacional de Cine Turístico de Berlín en ITB

Madeira premiada en la categoria de mejor film promocional regional gracias a su corto de cuatro minutos "Body. Mind. Madeira"

(Noticiacadadía).- Madeira ha sido premiada con el premio “Das Goldene Stadttor”, el equivalente a los Oscars del sector turístico, en el Festival Internacional Golden City Gate de Berlín que ha tenido lugar en ITB –International Tourism Bourse - el 7 de marzo de 2008, en la categoría de mejor filme promocional regional con el Filme de cuatro minutos de duración “Body. Mind. Madeira”.

Madeira vencedora del Festival Internacional de Cine Turístico de Berlín en ITB

El corto portugués resultó vencedor en la séptima edición del famoso festival cinematográfico alemán, miembro del Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico (CIFFT). Entre los 88 candidatos de los 32 países participantes, Austria recibió el premio de plata, como segundo clasificado con “Austrian Kickoff” y Alemania, el de bronce, quedando en tercer lugar con “Erlebnisland Deutschland”.

El vídeo “Body. Mind. Madeira” fue producido en 2005 por la agencia inglesa Wolff Olins, responsable del reposicionamiento de la marca Madeira en sus diferentes versiones, las cuales tienen una duración de cuatro minutos, y treinta y 60 segundos. Estos vídeos han sido utilizados tanto en presentaciones de eventos como en jornadas promocionales, de los que cabe destacar el spot de 30 segundos, difundido por BBC World y en Eurosport en 2005.

La Asociación de Promoción de Madeira ha obtenido su cuarto premio internacional, con este reconocido filme, en los últimos tres años. En 2007 ganó el primer premio en Poznan (Polonia), en 2006 fue galardonada con el segundo premio en Festival Internacional de Tourfilm, clasificado en la primera categoría de filmes de 30 minutos de duración dedicados a regiones, ciudades o países. Y también en 2006, El vídeo “Body. Mind. Madeira” consiguió el “Grande Prémio Madeira no Werbe Grand Prix 2006” en Austria, recibiendo una estatua de cristal como primer premio, así como dos medallas de plata en segundo lugar en la categoría de spot televisivo, una elegida por el público y otra por el jurado, por su belleza natural.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...