Jaén 04.04.2008Imprimir

Diputación Provincial de Jaén

A la venta las entradas para asistir a la final del 50º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén

Se pueden adquirir a partir de hoy por ocho euros en la tienda de Discos Pioneros situada en la Avenida de Madrid, número 2, de la capital jiennense

(Noticiascadadía).- Las entradas para asistir a la final del 50º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén”, que organiza la Diputación Provincial jiennense, ya han sido puestas a la venta. Los interesados en asistir a esta prueba –que se llevará a cabo el próximo viernes, 11 de abril, a las 19 horas en el Nuevo Teatro “Infanta Leonor” de Jaén– podrán adquirir su entrada en la tienda que Discos Pioneros posee en la Avenida de Madrid, número 2, de la capital jiennense.

A la venta las entradas para asistir a la final del 50º Concurso Internacional de Piano Premio “Jaén

La Diputación Provincial de Jaén pretende dar un carácter especial a la final con motivo de la celebración de esta quincuagésima edición del certamen, por lo que esta prueba tendrá un nuevo escenario –anteriormente se había celebrado en el Aula Magna de la Universidad de Jaén– y contará con la presencia de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, una de las formaciones musicales más prestigiosas de España.

Además, todas las entradas se entregarán este año en un estuche especial que se ha diseñado con motivo de la 50ª edición de este certamen musical, el más antiguo en esta modalidad musical de las que se celebran en España. 

El Ente Provincial ha establecido un precio de ocho euros por butaca con el objetivo de facilitar la asistencia a esta prueba al mayor número de personas interesadas en el desarrollo de este certamen pianístico, uno de los más antiguos de España en su modalidad musical. Además, la final de este certamen –cuyas fases eliminatorias se llevan a cabo desde hoy y hasta el miércoles, 2 de abril– en el Paraninfo del Conservatorio Profesional de Música de Jaén, se celebra por primera vez en el Nuevo Teatro “Infanta Leonor” de Jaén, un espacio escénico inaugurado recientemente que permite una gran asistencia de público, pues cuenta con más de 800 asientos.

El interés que muestra el público jiennense por este concurso ha motivado que, desde hace siete años, la Diputación Provincial de Jaén ponga a la venta las entradas para asistir a la final con orquesta varios días antes de que ésta se celebre y sin que aún se conozca el nombre de los tres pianistas que lucharán por hacerse con los 25.000 euros en metálico que este año tiene el primer premio de este certamen.

La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, dirigida por Juan Luis Pérez, será la encargada de acompañar a los tres concursantes que se clasifiquen para la final de esta edición número cincuenta, en la que los pianistas deberán elegir entre obras de Beethoven, Chopin, Liszt, Mozart y Schumann. Actualmente, se está desarrollando la primera fase de este certamen, en la que participan 49 concursantes procedentes de 20 países distintos.                    
   

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...