Música 05.04.2008Imprimir

Chenoa

"Absurda Cenicienta" el nuevo disco de Chenoa

Chenoa exhibe optimismo y reivindica su faceta más social en su último disco

(Noticiascadadía/Agencias).- La cantante española Chenoa exhibe la "buena onda" y el optimismo por el que pasa su vida en su último disco "Absurda Cenicienta", un trabajo en el que la artista surgida de la primera edición del concurso televisivo "Operación Triunfo" reivindica también su faceta más social.

"Absurda Cenicienta" el nuevo disco de Chenoa

En una entrevista con Efe, Chenoa explicó hoy que "Todo irá bien", el primer sencillo de su último álbum, es un canto al optimismo sin paliativos en el que no aparece ningún nubarrón y que coincide con un momento "muy feliz" de su vida.

Sin embargo, la artista no se olvida de su entorno y en su último disco dedica sendas canciones al problema de la vivienda para los jóvenes y a la anorexia y la bulimia.

"Absurda Cenicienta" es el cuarto álbum de estudio de la intérprete española y primero en el que compone todas las canciones.

En España ya ha logrado un Disco de Oro desde que el álbum saliera a la venta el pasado 9 de octubre.

Chenoa, que se encuentra desde el pasado sábado en México por espacio de dos semanas para promocionar su último trabajo, regresará a España para comenzar el próximo 19 de abril en Roquetas de Mar (Almeria) una gira de cincuenta conciertos por todo el territorio nacional.

Desde que salió de la academia de "Operación Triunfo" en 2002, la cantante mallorquina ha publicado "Chenoa" (2002), el concierto acústico "Mis canciones favoritas" (2003), "Soy Mujer" (2004) y "Nada es igual" (2006).

La artista confesó que en un futuro le encantaría probar suerte en la radio, porque es un medio que le gusta mucho, aunque recalcó que ahora se centra en el día a día y en su próxima gira española.

El título de su último trabajo, "Absurda Cenicienta", se debe a un tema del álbum en el que habla de la historia de una adolescente de 15 años y de su primer disgusto amoroso, cuando ve a su novio besándose en un bar con su mejor amiga.

Además, la artista se muestra muy satisfecha de que la discográfica le haya permitido incluir en su disco un tema de "blues", "Hola cómo te va", porque se trata de un género "muy minoritario" y manejado generalmente por artistas anglosajones.

En cualquier caso, Chenoa se proclama una cantante "popera" con influencia del rock más clásico, del estilo de los Beatles.

Al grabar un álbum, dijo, su estilo se acerca más al pop, pero cuando actúa en directo se aproxima más al rock.

Respecto al programa "Operación Triunfo" opinó que en la actualidad se ha convertido en una "fórmula demasiado sobada" y la gente "ya no se lo cree ni se lo toma en serio".

La cantante aseguró que sólo volvería a participar en ese espacio televisivo si pudiera hacerlo otra vez en la primera edición, pero no en las sucesivas que han tenido lugar.

Por último, señaló que la edición de este año del Festival de Eurovisión, que se celebrará el próximo 24 de mayo en Belgrado, "promete mucho" gracias a la intervención del televisivo Rodolfo Chikilicuatre, un personaje que le hace "mucha gracia".

"Total, si no vamos a ganar, nos tienen súper apartados", afirmó Chenoa, que dijo conocer al actor que encarna al representante español en el certamen europeo de la canción y se confesó fan del presentador de televisión catalán Andreu Buenafuente, de cuyo programa salió Chikilicuatre.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...