España 06.04.2008Imprimir

WIP

Pe, Chenoa y Caballé, las mujeres españolas más populares en la red Internet

Penélope Cruz, Chenoa y Monserrat Caballé son las únicas mujeres entre los 50 españoles más populares de los 800 personajes nacionales recogidos en la Lista WIP (Web Important People), que sitúa al piloto Fernando Alonso en el primer puesto

(Noticiascadadía/Agencias).- WIP, elaborada por la empresa española BuzzTrend, se actualiza cada día y utiliza un buscador de 3.500 robots para rastrear y seleccionar las opiniones de los internautas.

Pe, Chenoa y Caballé, las mujeres españolas más populares en la red Internet

Permite conocer el ránking de popularidad en la red de personas de todo el mundo, según el interés de los usuarios y categorías como país, región, sexo, personaje de ficción, arte, gastronomía o cine.

De esta manera, se puede comprobar que los hombres españoles son, por abrumadora mayoría, bastante más populares que las mujeres, tanto en España como en el extranjero.

Asimismo, se puede apreciar que "la tierra tira mucho" a los internautas españoles, que inciden en la búsqueda de información sobre sus paisanos: Nadal es el más popular en Baleares; Gasol en Barcelona y Sergio Ramos en Sevilla.

A nivel mundial, los diez primeros puestos son ocupados por estadounidenses- la mitad de ellos cantantes- siendo el número uno, desde el año pasado, George W.Bush con 224.613.966 referencias on-line, seguido de Britney Spears y Barack Obama.

Los menos populares del mundo son los diseñadores de EEUU, Francia, Italia y España, por lo menos en Internet, ya que ocupan los últimos 25 puestos, destacando Calvin Klein al final de la lista WIP.

Francis Montesinos y Hannibal Laguna figuran entre los modistos nacionales menos buscados por los usuarios, pero el sector gastronómico español adelanta posiciones de forma vertiginosa con Ferrán Adriá como el tercer cocinero del mundo más visitado.

Otros personajes no sólo famosos, sino más bien leyendas o mitos para sucesivas generaciones de todo el planeta son Harry Potter, Batman o el inmortal Superman, aunque en España Don Quijote sigue siendo insuperable en la lista de los personajes de ficción.

Los robots rastreadores ('bots' en la jerga del sector), que son empleados en este índice para medir la opinión en Internet, incorporan inteligencia artificial que les capacita para leer todo tipo de páginas e identificar adjetivos o términos calificativos.

"Los 'bots' son capaces de distinguir, por ejemplo, cuando se habla de George Bush padre o hijo y saben valorar la baja posición de Paris Hilton como cantante a pesar de que sea omnipresente por otras razones", explica uno de los desarrolladores de esta tecnología, Julio Casal.

Un dato importante para que no se decepcionen aquellos que se intenten localizar en la 'Web Important People' y no se encuentren: sólo se incluye en la lista a aquellas personas con más de 30.000 referencias en Internet.

El sistema -que ha creado la Lista WIP para Prisa.com- tiene otras aplicaciones que permiten ir más allá de la fama y con funciones más prácticas: se puede buscar información sobre cualquier cosa, sin límite alguno, partiendo de las tendencias y opiniones existentes en las webs.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...