Economía 07.04.2008Imprimir

alitalia

Dos sindicatos de Alitalia reculan y quieren firmar con Air France

(Noticiascadadía/Agencias).- Dos de los nueve sindicatos de Alitalia anunciaron este domingo que están dispuestos a dar "marcha atrás" para llegar a un acuerdo con Air France-KLM para la compra de la compañía italiana por parte del grupo francoholandés.

"Estamos dispuestos a dar un paso atrás para llegar a un acuerdo con Air France-KLM, los únicos que han hecho una propuesta real, concreta", indicó un comunicado del sindicato de auxiliares de vuelo Anpav, citado por medios italianos.

"No queremos ser cómplices de una situación que está llegando a un punto de no retorno, y lo que es peor, no queremos convertirnos en rehenes de una campaña electoral exagerada y sin escrúpulos", añadió el sindicato, en alusión a los comicios del 13 y 14 de abril. El sindicato criticó así al jefe de la oposición, Silvio Berlusconi, que afirmó que rechazaría la oferta de Air France-KLM si vuelve al poder, ya que según él hay una contrapropuesta de inversores italianos.

El Anpav concluyó su comunicado invitando al presidente de Air France-KLM, Jean-Cyril Spinetta, a reanudar "inmediatamente" el diálogo con ellos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...