Transporte y logística 07.04.2008Imprimir

Iveco

IVECO lanza el nuevo Eurocargo

(Noticiascadadía).- Preparado para superar nuevos retos y para satisfacer plenamente todas las demandas del cliente, el nuevo Eurocargo que está a punto de llegar al mercado será el gran protagonista de la nueva ofensiva comercial de Iveco en 2008.

IVECO lanza el nuevo Eurocargo

El nuevo Eurocargo recoge el legado del vehículo que, lanzado en 1991 y galardonado el año siguiente con el prestigioso premio “European Truck of the Year”, ha ganado más premios que cualquier otro camión en la historia del transporte por carretera, convirtiéndose muy pronto en el vehículo industrial de referencia en Europa, en el segmento de peso medio. Los 400.000 Eurocargos entregados desde la fecha de su comercialización hasta finales de 2007 representan una demostración del gran éxito alcanzado por este modelo, que se ha situado siempre en el primer o segundo puesto entre los camiones más vendidos de su segmento.

El nuevo Eurocargo, mejorando aún más sus credenciales de vehículo medio ideal para satisfacer plenamente las expectativas de sus clientes, tanto flotistas como autopatronos, es más competitivo y productivo que nunca. La versatilidad, que desde siempre es su característica más destacada, es aún mayor porque hay más versiones disponibles, con una amplia gama de modelos y equipamientos opcionales que permiten a cada cliente encontrar un Eurocargo a la medida de su actividad: distribución, construcción, obras públicas y servicios municipales.

Contenidos

El nuevo Eurocargo ha sido renovado en su aspecto y en sus contenidos. La cabina, totalmente rediseñada, tiene una forma envolvente y no agresiva, tanto en el interior como en la carrocería, sin perder el “aire de familia” de los productos Iveco. Una novedad es la calandra abisagrada, que ofrece la posibilidad de personalizar el vehículo con el logo de la empresa, y el nuevo parachoques delantero, que lleva integrados nuevos grupos ópticos. Los parachoques y los guardabarros están disponibles también en el color de la cabina.

La oferta de modelos se complementa con una gama renovada de cambios de velocidades manuales, así como automáticos y automatizados, asegurando una conducción más productiva.

Los cambios manuales, más ligeros, mejoran el rendimiento del vehículo y, gracias a una inserción muy precisa, obtenida con sincronizadores o sistemas de asistencia, garantizan un buen rendimiento y una larga vida del cambio, sea cual sea su configuración (a 5, 6 y 9 velocidades). Los cambios automatizados Eurotronic de ZF contienen un programa informático avanzado que optimiza el consumo, insertando las velocidades en el momento oportuno. Finalmente los cambios automáticos Allison, por primera vez disponibles también en los modelos de 7,5 a 12 T, proporcionan una conducción muy confortable gracias al convertidor de par incorporado en la caja de cambios.

Los nuevos equipamientos, opcionales y de serie, permiten al cliente encontrar el vehículo más idóneo para sus necesidades.

La excelente gama de motores Tector es un legado que el nuevo Eurocargo ha querido mantener por su potencia, fiabilidad y bajos costes de explotación. Sin olvidar que estos motores ofrecen las soluciones más avanzadas y más fiables para la protección del medio ambiente, anticipándose a la normativa Euro 5 que entrará en vigor en 2009, gracias a la tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction), que reduce las emisiones a la atmósfera sin perjudicar la alta rentabilidad y las prestaciones del vehículo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...