Tecnología 08.04.2008Imprimir

UTi Spain&Portugal

Alfaland Sistemas implanta el SGA Dispatcher WM de RedPrairie en un almacén de JCB

Esta implantación se ha realizado a través de UTI Spain&Portugal, operador logístico global que ofrece una gestión integrada de la cadena de suministro.

(Noticiascadadía).- “Queríamos un SGA que controlara mejor los stocks, los inventarios y que los interfaces fueran sobre todo más rápidos”, ha explicado, Renzo Ramírez, Key Account Manager de UTi Spain&Portugal. La implantación del SGA Dispatcher WM de RedPrairie, desarrollada por Alfaland Sistemas en el almacén de repuestos urgentes de JCB ha sido, en palabras de Renzo Ramírez: “Muy beneficiosa. Sobre todo en el inventario, ya que comparado con otras cuentas con las que trabajamos, los errores son casi nulos. El motivo está en que el sistema te hace realizar una serie de pasos y el error se reduce al mínimo. El inventario sale muy bien por todos los controles que tiene”. Esta efectividad a la hora de realizar el inventario tiene una especial relevancia si se tiene en cuenta que el número de referencias del sistema implantado en el almacén de JCB asciende a casi 200.000, de las que más de 20.000 están activas. El almacén de repuestos urgentes de Azuqueca gestiona 5.000 líneas de pedido al mes, lo que conlleva una mayor complejidad en la gestión. Sin embargo, el SGA implantado ofrece gran visibilidad en lo que se refiere a la gestión que se ha hecho en el almacén, por lo que es sencillo conocer el trabajo realizado y las líneas totales que se han gestionado.

La Directora de Proyectos de Alfaland Sistemas, Marga Vicente, ha explicado que entre los objetivos funcionales alcanzados con la implantación del SGA Dispatcher WM de RedPrairie ha estado la gestión del back-order, solicitar a fábrica o a los almacenes europeos los pedidos que no están en stock-: “Una vez que llegan las referencias que no están en el almacén, el sistema se encarga asignarlas al pedido que corresponde. Todo esto lo pueden hacer ahora mismo gracias al sistema Dispatcher WM”. Otro de los fines que se han cumplido, según ha añadido la Directora de Proyectos, ha sido la gestión de productos con tantas referencias y de tanta diversidad: “También necesitaban una buena gestión de inventario. No se pueden permitir mermas, ni roturas de stock. El software también les ayuda a que la fiabilidad del inventario sea lo más exacta posible. Eso lo consiguen al trabajar con radiofrecuencia”.  Asimismo, otros beneficios obtenidos con la implantación del SGA Dispatcher VM ha sido establecer una total: “Trazabilidad del producto desde que entra hasta que sale. Con esto es fácil ver en qué transacción se puede haber cometido un error o puede haber ocurrido una incidencia. También es muy sencillo para los usuarios gestionar en qué momentos hay incidencias de stock. Si no hay un determinado producto, se disparan los procesos de control de stock. Todos estos elementos ayudan a tener muy buena calidad de inventario”, ha añadido la Directora de Proyectos de Alfaland Sistemas.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...