Economía 09.04.2008Imprimir

Grupo SGS

SGS organiza el primer curso ‘LIDERA’ en Málaga

SGS organiza en Málaga para los días 25, 26 y 27 de abril el primer curso sobre liderazgo, motivación y resolución de problemas, ‘Lidera’, orientado a directivos que quieran mejorar los resultados en la dirección de su equipo de trabajo y colaboradores

(Noticiascadadía).- El curso ‘Lidera’ es el primero de estas características que SGS realiza en Málaga y, según la responsable de Formación en Andalucía oriental de SGS Tecnos, Maria del Mar Reche, “se hará en un entorno fuera de la empresa para ayudar a reflexionar sobre los problemas de comunicación que se han tenido con los empleados y no se han solucionado. El objetivo del curso es comprender que la mayoría de los problemas en las relaciones laborales se podrían solucionar si mejoramos nuestra forma de comunicarnos y de motivar a nuestro equipo”. La base teórica de esta acción formativa ocupa sólo el 30% del curso, hay numerosos casos en video y otros tipo Role Play con problemas supuestos.

Ángel Caro, ponente del curso, asegura que “es frecuente encontrar descontento entre los trabajadores españoles por la manera en la que son tratados por sus superiores y ello se debe principalmente a un problema de desconocimiento por parte de los jefes, esto es, nadie les han enseñado a dirigir personas”.

En esta línea, considera que “con dedicación, paciencia y el aprendizaje adecuado todos podemos llegar a ser unos líderes aceptables”. Para ello, “es muy importante reconocer nuestras propias limitaciones, ser consciente del efecto que tenemos sobre las personas y de nuestra influencia en los resultados, aunque la clave es, sin duda, querer mejorar”, insiste.

También subraya que “un buen líder consigue resultados, que lógicamente dependen del trabajo de otras personas, y para conseguir que alguien haga algo bien lo primero que hay que hacer es lograr que desee hacerlo”. “Lo que nunca debe hacer un líder es manipular, engañar e influenciar a los demás para provecho propio”, recalca.

Asimismo, señala que el camino para la conciliación de la vida laboral y personal de la que tanto se habla hoy día pasa por la eficiencia y la productividad. “Debemos ser muy productivos en e

el tiempo que estemos trabajando para poder conseguir más tiempo para la vida personal y, si este proceso es bien liderado, aumentaremos la motivación de los empleados así como los resultados”, matiza.

Fundado en 1878, el Grupo SGS está considerado como el principal referente mundial en calidad e integridad. Con más de 53.000 empleados, opera a través de su red de 1.000 oficinas y laboratorios por todo el mundo. En España está presente desde 1929 y es el mayor grupo empresarial del país en el sector de la calidad.

Los interesados en realizar este curso podrán inscribirse en el teléfono 952 17 61 77.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...