Jaén 10.04.2008Imprimir

Juanma Bajo Ulloa

Juanma Bajo Ulloa impartirá el cuarto taller de Cine de la Escuela Municipal de Cine

(Noticiacadadía).- El director, guionista y productor de cine Juanma Bajo Ulloa  será el encargado de impartir el cuarto taller de cine de la Escuela Muncipal de Cine, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén.

Entre el 21 y el 27 de abril, los alumnos tendrán la posibilidad de rodar un cortometraje y de conocer todos los ámbitos de una producción cinematográfica de un modo práctico, incluyendo guión, preparación, rodaje y montaje.

Juanma Bajo Ulloa propondrá con este taller, denominado ‘El desafío’, que los alumnos se dividan en dos equipos y con un mismo guión y, por separado, ambos grupos rueden cortos diferentes. El domingo 27 de abril se celebrará una exhibición pública de los cortometrajes rodados en el Teatro Darymelia a las 20.30 horas.

El director de cine español inicia su contacto con la imagen en la infancia y crea su productora familiar en 1984. Rueda cortometrajes en Súper-8 y más tarde en 16 y 35 mm. Ha obtenido numerosos galardones, entre ellos el primer Goya otorgado a un cortometraje por ‘El reino de Víctor’.

En 1990-1 escribe, produce y dirige su primer largometraje ‘Alas de Mariposa’, que obtiene la Concha de Oro de San Sebastián y de 3 Goyas, así como otros reconocimientos en festivales de todo el mundo como el Premio de la Crítica de Nueva York a la mejor Ópera Prima.

Un año después, escribe, produce y dirige su segunda película ‘La Madre Muerta’ (1993), estrenada en el Festival de Venecia, su obra más premiada internacionalmente con galardones como el de Mejor Director en el Festival de Montreal.

En 1996/97 escribe y dirige ‘Airbag’, que se convierte en ese momento en la película española más comercial de la historia. Después, dirige el espectáculo teatral multimedia ‘Pop Corn’ (1988/89), diferentes spots publicitarios, videoclips musicales y otros trabajos para la televisión.

En 2003/04 escribe, produce  y dirige su última película ‘Frágil’, que compite, igualmente, en multitud de certámenes nacionales y extranjeros.

Sus obras han participado en muchos de los principales festivales internacionales y obtenido, entre otros reconocimientos, 7 Goyas y premios en Montreal, Fantasporto, Nueva York, Estocolmo, Puerto Rico, Seatle, Colonia, Sao Paulo, Cognac, Cartagena de Indias y Montpellier.

El modelo de inscripción para poder participar en este taller, cuyas plazas son limitadas, se encuentra en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, situado en la calle Maestra 16 o, también, en la página web del  Ayuntamiento de Jaén www.aytojaen.es. La fecha límite de admisión de solicitudes es hasta el próximo día 17 de abril.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...