Internacional 10.04.2008Imprimir

Resaltan el “pensamiento reaccionario” y la “fe antijudía” de Hugo Chávez

La “profesión de fe antijudía” que tiene el presidente venezolano, lo ubica más cerca de ser “un vocero del pensamiento reaccionario que un líder de la emancipación latinoamericana”, dijo Sergio Widder

(Noticiascadadía).- En un artículo publicado en el diario La Nación, de Buenos Aires, Widder afirmó que el “gobierno del presidente Chávez ha incorporado el antisemitismo a su agenda política. No como una preocupación o un mal por combatir, sino como uno de sus ítems”.

Resaltan el “pensamiento reaccionario” y la “fe antijudía” de Hugo Chávez

Como ejemplo, el dirigente recordó la comparación que el mandatario venezolano realizó entre Israel y Colombia luego de que el Ejército del país caribeño mató a 17 guerrilleros de las FARC.

“Las declaraciones que Chávez formuló semanas atrás, cuando, después de la intervención del gobierno de Álvaro Uribe en territorio ecuatoriano, describió a Colombia como ‘la Israel del continente’, no debe ser tomada como un acto más de provocación”, consideró Widder.

Y agregó: “Chávez, tanto a través suyo como por medio de otras instancias ligadas con él, ha progresado en una escalada de manifestaciones y acciones antisemitas que son, cuanto menos, toleradas por la máxima autoridad, cuando no ejecutadas directamente por ella misma”.

El representante latinoamericano del Centro Wisenthal recordó, a modo de ejemplo,  los allanamientos policiales realizados en la Sociedad Hebraica de Caracas, “con la excusa de que allí se acopiaban armamentos y explosivos”, y un discurso pronunciado por el jefe de Estado venezolano en la Navidad de 2005, cuando expresó que “los descendientes de los asesinos de Cristo, se han apoderado de las riquezas de este mundo”.

Widder resaltó que “la sociedad entre Chávez y el presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dio pie a un curioso revisionismo del Holocausto por parte del presidente de Venezuela. Si bien no ha llegado a negarlo de manera explícita, Chávez dijo que Israel actuaba ‘peor que Hitler’ durante la guerra con Hezbollah”, expresó entre otros puntos.

Para el dirigente, “lo más escandaloso es que Chávez ha cortado todo diálogo con la comunidad judía venezolana”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...