Jaén 15.04.2008Imprimir

Provincia de Jaén

Jaén estará en el Salón Internacional Club de Gourmets de Madrid

El Ente Provincial cuenta con dos estands en esta muestra en la que hasta el 17 de abril se promocionarán el aceite de oliva virgen extra y otros productos jiennenses

(Noticiascadadía).- La provincia de Jaén promocionará aceite de oliva virgen extra así como productos cárnicos y de repostería en el XXII Salón Internacional del Club de Gourmets que se está desarrollando a partir de hoy y hasta el próximo 17 de abril en la Casa de Campo de Madrid. Diecinueve empresas agroalimentarias jiennenses, además de los cinco consejos reguladores de las denominaciones de origen, están participando junto a la Diputación Provincial de Jaén en este Salón, al que está previsto que acudan más de 69.000 visitantes, “una cantidad muy elevada que nos ofrece una importante oportunidad para la comercialización de productos de calidad de esta tierra y contribuye a introducir los mismos en nuevos mercados nacionales e internacionales”, subraya la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad y Cultura, Pila Parra.

Jaén estará en el Salón Internacional Club de Gourmets de Madrid

La Diputación cuenta en esta vigésimo segunda edición con un nuevo espacio integrado por dos estands contiguos, que ocupan una superficie total de 144 metros cuadrados, “lo que ha permitido que cada una de las empresas jiennenses cuente con una zona individual para exhibir sus productos así como para tratar con los profesionales que se den cita en este Salón, al que la Diputación acude ya por décimo tercer año consecutivo”, resalta Pilar Parra.

De las 19 empresas que están participando en el   Club del Gourmets de Madrid, 14 dedican su actividad a la producción de aceite de oliva y son Olivar de Segura, de Puente de Génave; Aceites Atenea, de Carchelejo; Potosí 10, de Orcera; Exportadora Andaluza de Aceites, de Jaén; Alcanova, de Alcaudete; Cooperativa La Remediadora, de Ibros; Hacienda La Laguna, de Puente del Obispo; Aceites del Sur-Coosur, de Vilches; Almazara San Pablo, de Bailén; Castillo de Canena Olive Juice, de Canena; Eolea Zumo de Oliva, de Jaén; Galgón 99, de Villanueva de la Reina; Martoliva, de Martos, y Aceites San Antonio, de Jaén, a las que se suman los cinco consejos reguladores de las denominaciones de origen jiennenses –Sierra de Segura, Sierra Mágina, Sierra de Cazorla, Campiñas de Jaén y Jaén, Sierra Sur–. Asimismo, dos de estas empresas –Productos de la Real Carolina, de La Carolina, y Cárnicas Sierra de Cazorla, de Chilluévar– producen patés, platos precocinados y conservas, mientras que Hijos de Julio Luque, de Fuensanta de Martos, se dedica a embutidos y elaborados cárnicos. Por último, los dulces típicos de Navidad, los chocolates y la repostería jiennense también se promocionará en este Salón a través de Productos J. Jiménez, de Alcaudete, y La Flor de Mágina, de Albanchez de Mágina.

A esta labor promocional, se sumará también la realización mañana, 15 de abril, de un taller de cata de aceites de oliva virgen extra de la provincia de Jaén que han organizado la Diputación y la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía.

 Además de dar a conocer los productos agroalimentarios de la provincia de Jaén, en el espacio del Organismo Provincial “también se ha aprovechado la gran cantidad de visitantes de todo el mundo que se dan cita en este Salón para difundir la oferta turística jiennense”, apunta Pilar Parra. Las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, los cuatro parques naturales jiennenses –Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Sierra de Andújar y Despeñaperros–, además de las Rutas del Olivo o la Ruta de los Castillos y las Batallas son algunos de los productos turísticos jiennenses que también se están dando a conocer en este Salón. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...