Jaén 15.04.2008Imprimir

Junta de Andalucía

La Junta tramita en Jaén más de 200 colocaciones en países europeos en 2007 a través de la Red Eures

El delegado de Empleo en funciones subraya la apuesta por ampliar a toda Europa las posibilidades de búsqueda de empleo y formación de calidad

(Noticiascadadía).- La Junta de Andalucía, a través de la Red Eures, ha tramitado y hecho posible durante 2007 en la provincia de Jaén 219 colocaciones en países europeos. Así lo ha reseñado el delegado provincial de Empleo en funciones, Manuel León, que ha destacado la importancia de este programa que estrecha la cooperación laboral con los países de la UE, además de Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein, y “amplía las posibilidades de búsqueda de empleo y de formación de calidad, a la vez que posibilita la apertura y el conocimiento de otros países y sus culturas”.

El delegado ha subrayado que, a lo largo de 2007, se han realizado 981 contactos con demandantes de empleo, que se han interesado, entre otros asuntos, por información general sobre el programa Eures, ofertas y condiciones de trabajo, así como educación y formación; mientras que los contactos con empresas han sumado 96. León López ha añadido que se han tramitado de forma directa 307 demandas y entre los países en los que se han tramitado solicitudes desde Jaén destacan Irlanda, Francia, Italia, Noruega, Reino Unido, Portugal, Alemania, Dinamarca, Bélgica, Suiza y Finlandia.

El perfil más usual que utiliza este servicio es el del joven universitario. Las profesiones más solicitadas son las sanitarias, como médicos, enfermeros o fisioterapeutas, además de animadores de hoteles, electrónicos, electricistas, soldadores, montadores de estructuras metálicas, albañiles y yesistas. También son frecuentes los usuarios con menor cualificación o universitarios que aún no han finalizado sus estudios y buscan perfeccionar otro idioma. El delegado ha insistido en que lo más importante de esta red es la utilidad que está teniendo como intermediaria entre empresarios y demandantes de empleo, porque cada vez son más los contactos que realiza entre unos y otros.

El delegado ha insistido en que Eures es una red de cooperación entre los servicios públicos de Empleo europeos que promueve la libre circulación de trabajadores. Su objetivo es informar, asesorar y ayudar a los ciudadanos europeos que están dispuestos a trabajar en otro país y a los empresarios que quieren contratar a personal en el extranjero.

Manuel León ha continuado reseñando que la finalidad de Eures es el desarrollo de mercados de trabajo europeos abiertos y accesibles a todos, el intercambio entre naciones y regiones, sin límite de fronteras. A través del programa Eures, los demandantes se hacen eco de las diferentes ofertas de empleo de calidad existentes en la red. También se ofrece el servicio de búsqueda de empleo, se elaboran las solicitudes y curriculums, se explican las condiciones de vida y trabajo, se informa sobre el mercado laboral y se orienta sobre diferentes cuestiones del país elegido como puede ser la Seguridad Social, correspondencia de cualificaciones, residencia o impuestos, entre otras.

Para las empresas, Eures pone a su disposición un servicio a medida con la capacidad de difundir las ofertas en tiempo real, información fiable y actualizada, profesionales especializados en orientación, mercado de trabajo y selección de personal y ayuda en grandes selecciones.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...