Economía 16.04.2008Imprimir

Via Rumanía

Rumanía, un nuevo “océano azul” de inversión en el mercado de la Europa del Este

VIA RUMANIA, una nueva vía de inversión para las empresas españolas en un mercado de más de 22 millones de habitantes con ganas de consumir

(Noticiascadadía).- Los grandes expertos en estrategia de marketing W. Chan Kim y Renee Mauborgne revolucionaron todas las teorías del management, al formular la “teoría del océano azul”. Se trata de una opción para la atracción de mercados en un entorno cada vez más competido, en el que se exige que se maximicen las oportunidades y minimicen los riesgos.

De esta manera, en vez de tratar de superar a la competencia con el fin de obtener una porción de un mercado existente, inundado de competidores, donde el crecimiento se reduce y la competencia se vuelve feroz y sangrienta (el llamado ”océano rojo”), lo mejor sería buscar un “océano azul”, es decir, un mercado virgen que nadie haya tocado y que tenga el potencial de crecer.

Según José Miguel Viñals, Director General de VIA RUMANIA, “este es el caso del mercado rumano, que se encuentra en pleno desarrollo y, además, suele corresponder a la inversión con rentabilidades muy altas. Además, existe una gran demanda de nuevos productos y servicios en todas las áreas de negocio en un marco de poca competencia”.

Por ello, VIA RUMANIA pretende ser el canal de entrada de inversiones y proyectos empresariales, especialmente españoles, a un mercado recientemente incorporado a la Unión Europea, de 22 millones de personas y con las mayores perspectivas de crecimiento de Europa. Esta empresa desarrolla la inversión española en Rumanía, acompaña a los inversores y empresas en sus proyectos de expansión y se pone al servicio de sus clientes para conseguir los mejores resultados de sus actividades empresariales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...