Economía 17.04.2008Imprimir

Axesor

En el 2008 seguirá creciendo el número de empresas con pérdidas en el sector inmobiliario

Axesor prevé que cerca de 42.000 empresas con actividades inmobiliarias o de construcción cesarán su actividad este año por causar pérdidas durante varios años consecutivos

(Noticiascadadía).- Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial, presenta su estudio “Estadística de Empresas con Actividades Inmobiliarias” en el que analiza retrospectivamente la coyuntura financiera de las sociedades declaradas bajo actividades inmobiliarias o de construcción en los últimos 7 años.

El análisis se ha llevado a cabo en tres escenarios bianuales de resultados económicos, abarcando los periodos 2003-2005-2007, y  comprende  a un total de 524.853 balances, donde se contienen las cuentas anuales de más del 30% del total de empresas de la construcción e inmobiliaria del país. La alta profundidad histórica y recorrido de la base de datos confiere a este estudio un alto nivel de fiabilidad y robustez.

Las  conclusiones más destacadas del estudio son que en el periodo analizado se ha producido un aumento continuado de las empresas que presentan pérdidas durante varios ejercicios económicos consecutivos y que esta situación tiene como consecuencia lógica el cierre de la empresa. En el periodo 2001-2003 las empresas con pérdidas representaban un 6.1% del total, y este porcentaje ha seguido aumentando en los periodos siguientes, hasta un total de 7.5% de las mismas en el 2007.

Otro indicador del estudio es que a las empresas del sector inmobiliario o de la construcción cada vez les es más difícil sobreponerse a una situación de pérdidas continuadas. En el primer periodo analizado las empresas que no lograban recuperarse de las pérdidas suponían un 77.2 % de las mismas, porcentaje que sube a un 83.3 % en el periodo siguiente, continuando con esta tendencia ascendente hasta 2007 con un 89,4%.

Utilizando esta base probabilística basada en la evidencia empírica del periodo y conjunto de empresas analizadas,  axesor ha realizado un pronóstico, ceteris paribus, para el año 2008, de forma que para este ejercicio, axesor pronostica que el porcentaje de empresas que tendrán  pérdidas será del 7.5% del total de empresas,  de las que no lograrán recuperarse el 89.4 %, lo que supondrá que un total de unas 42.000 empresas inmobiliarias y constructoras cesarán su actividad en el año 2008.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...