Transporte y logística 17.04.2008Imprimir

Rally de Coches de Época

El Grupo Liberty Seguros patrocina el XVII Rally de Coches de Época

Liberty Seguros edita la Guía para los Usuarios de Vehículos Históricos que elabora la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), con el fin de reforzar la seguridad vial en la conducción de este tipo de automóviles

(Noticiascadadía).- El Grupo Liberty Seguros patrocina la XVII edición del “Rally de coches antiguos” que organiza el programa radiofónico de Luis del Olmo, “Protagonistas”. Se trata de la prueba no competitiva más importante que se organiza en España dentro del mundo de los vehículos de época. Esta nueva edición tendrá lugar entre los días 15 y 20 de abril y recorrerá diferentes localidades de la geografía española.

El Grupo Liberty Seguros patrocina el XVII Rally de Coches de Época

Este acontecimiento reúne a los mejores coches del coleccionismo español y se ha convertido en referente para los amantes de automóviles de época. El evento ha sobrepasado incluso las barreras de nuestro país al entrar a formar parte del Libro Guiness de los Records cuando consiguió reunir 24 Rolls Royce en 1994.

Los vehículos, se reunieron ayer frente al Gran Casino de Aranjuez, punto desde el que han salido esta mañana a las 11 horas. El Teniente de Alcalde del Real Sitio y Villa de Aranjuez, Manuel Romero, ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida. La comitiva compuesta por 31 antigüedades visitará Trujillo y Cáceres (días 16 y 17 de abril), Salamanca (17 y 18 de abril) y Ponferrada (18, 19 y 20 de abril), hasta llegar a la meta final en Burgo de Osma, provincia de Soria, el domingo 20 de abril.

El mercado de coches de época en España y Europa

Coleccionar coches de época es un hobby que disfrutan más de 8.000 aficionados españoles. Cifra todavía baja, en comparación con otros países de nuestro entorno que cuentan con más asociaciones, clubes y tradición, como por ejemplo Estados Unidos, donde suele realizarse una subasta de coches antiguos cada semana o Francia, donde se reconocen más de 600 marcas diferentes de coches de época catalogados, frente a las 150 que se encuentran en nuestro país.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...