Cultura 20.04.2008Imprimir

PrinceMinister

Los hombres compran más libros en la red que las mujeres

Un Mundo Sin Fin, de Ken Follet; Cometas en el Cielo, de Khaled Hosseini y Un Día de Cólera, de Arturo Pérez Reverte, los libros favoritos de los internautas

(Noticiascadadía).- Tal y como revela un estudio realizado por www.PriceMinister.es, el mayor vendedor de libros por Internet de España, más de un cuarto de la población española adquiere habitualmente libros por la red, siendo los hombres los principales compradores. Además, cada vez más se va popularizando la celebración el Día Mundial del Libro, que tiene lugar el próximo 23 de abril, y que conmemora la muerte de dos de los mejores escritores de todos los tiempos, como son Miguel de Cervantes y William Shakespeare. Las compras en los días previos a ésta fecha se multiplican y, sin embargo, hasta hace poco el conseguir un libro específico suponía más de un quebradero de cabeza. Pero con la llegada de Internet, las posibilidades de encontrar ese libro concreto o incluso descatalogado ya están al alcance de todos. PriceMinister.es, la web de compra-venta garantizada y actualmente el vendedor de libros online más grande de España, cuenta con más de 7 millones de libros a la venta, entre los que se encuentran tanto las últimas novedades y best-sellers como títulos descatalogados o de Serie B.

Los hombres compran más libros en la red que las mujeres

 

Según los datos anunciados por PriceMinister.es, pese a que existe la creencia general de que son las mujeres las que más libros compran, al menos en Internet esta realidad se invierte, ya que las compras quedan repartidas en un 60% por los hombres y un 40% por las mujeres. En cuanto a los ranking de ventas de libros más comprados por la red, también según datos facilitados por www.PriceMinister.es, el más buscado este Día del Libro será sin lugar a dudas “Un Mundo sin Fin”, la continuación de la obra maestrea de Ken Follet, “Los Pilares de la Tierra”, que ya fue la estrella estas pasadas navidades, pero que no pierde fuelle, sobre todo entre los hombres. En segundo lugar destaca  “Cometas en el cielo”, de Khaled Hosseini, especialmente favorito entre las mujeres, y que ha ganado mucho tirón con el estreno de su película homónima. En lo que concierne a autores españoles, los primeros libros que aparecen en el TOP 10 son “Un día de cólera”, de Arturo Pérez Reverte y “La sombra del viento”, de Carlos Ruiz Zafón.

No es de extrañar esta migración de los compradores de tiendas físicas a las online ya que la oferta y las ventajas que ofrece la red son ilimitadas. Y es que portales como PriceMinister.es ofrecen descuentos que van desde el 10% hasta el 70% con respecto al precio de venta original. Además, www.PriceMinister.es saca el máximo partido a sus propias ventajas, como el ahorro de gastos de logística o la innecesidad de contar con un stock físico, que hace posible el ofrecer toda clase de títulos, sin tener que depender exclusivamente del mandado de las grandes distribuidoras.

Se trata de un modelo de negocio que no sólo permite a todos los españoles acceder a un inmenso catálogo de libros a precios muy competitivos, sino que también ofrece la posibilidad de vender los que uno ya ha leído o tiene en duplicado, sacando así un provecho económico de ellos y contribuyendo además con la preservación del medio ambiente, en contraste con la cultura actual del “usar y tirar”.

Por otra parte, para los ciudadanos de Catalunya, donde el día del libro coincide con la celebración de Sant Jordi y con la intención de facilitarle las cosas a aquellos que siguen esta fantástica tradición, PriceMinister.es colabora con uno de los líderes internacionales de venta de flores online, www.FloraQueen.es, y ambos portales ofrecerán a sus clientes enlaces directos entre sí para que cada uno pueda completar la compra de un libro con una rosa y viceversa. <---newpage--->

Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y Presidente de PriceMinister.es no tiene ninguna duda sobre el producto estrella del portal: “Si bien nuestros clientes pueden comprar y vender en hasta siete categorías de productos diferentes, los libros son a día de hoy nuestro principal punto fuerte y de los 15 millones de productos que tenemos a la venta en total, casi la mitad, unos 7 millones, corresponden a libros. Esta categoría supone una oferta cultural tradicional que tiene mucho éxito en el e-comercio por ser fáciles de manejar y enviar y por su buena relación peso-precio-envío”.

“Para la mayoría de nosotros los libros son un bien sagrado y gracias a la aparición de páginas como www.PriceMinister.es, si ya los hemos leído o los tenemos repetidos, podemos sacarles un provecho económico y venderlos con total seguridad, contribuyendo así además a la preservación del medio ambiente, luchando contra el mal hábito demasiado incorporado en nuestros tiempos del usar y tirar”, concluye Kosciusko-Morizet.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...