Economía 21.04.2008Imprimir

Axesor

Axesor muestra sus servicios de información contra la morosidad en el I Congreso de Créditos y Cobros

Organizado por la consultora Avanzza, el congreso abordará las medidas de prevención para evitar los impagados ante la actual coyuntura económica

(Noticiascadadía).- Axesor, empresa española especializada en el suministro de información empresarial por Internet, participará como colaborador en el primer Congreso de Créditos y Cobros organizado por la consultora de formación Avanzza, que se celebrará en el hotel Abba de Madrid los próximos días 23 y 24 de abril bajo el lema “Un nuevo escenario, una nueva gestión”.

 

Fernando Cortina, subdirector general del Instituto Nacional de Estadística, abrirá el congreso con la presentación del “Estudio de los efectos de comercio impagados” actualizado por el INE el 17 de marzo. Los expertos invitados –de la Asociación Española de Ejecutivos de Finanzas, la Asociación Española para la Prevención de Impagos y Morosos y axesor entre otros- abordarán todo tipo de temas relacionados con la morosidad y la gestión de cobros y de créditos a clientes, ayudando a las empresas a prevenir los impagos y sus efectos sobre las cuentas de resultados, especialmente en la actual situación de desaceleración económica. Entre estos temas, se incluirá el cobro a administraciones públicas o a empresas de gran tamaño, la fiabilidad de los informes crediticios, las tecnologías de la información al servicio de los procesos de cobro, el impacto de la morosidad en la gestión de tesorería o la ley concursal. Los participantes podrán además debatir todas estas cuestiones en los workshops y mesas redondas que se celebrarán a lo largo del congreso.

En representación de axesor acudirá Susana Clemente, directora de I+D de la compañía, que expondrá los eficaces servicios de información que ofrece axesor a sus clientes para evaluar el riesgo del crédito comercial y basar las decisiones de financiación en información fiable y contrastada.

En el área de gestión del riesgo crediticio e impagos, axesor posee una sólida experiencia como fuente de información fiable orientada a la prevención del fraude. La compañía posee la mayor base de datos de indicadores empresariales de toda España, con más de 150 profesionales detallando día a día la evolución precisa de más de 4,5 millones de empresas (más del 85% de las sociedades españolas) y autónomos. Su experiencia de más de 10 años en la evaluación del riesgo ha sido plasmada en un potente sistema de detección de fraude y una de las áreas más avanzadas de España en el estudio y análisis del riesgo empresarial.  Las empresas pueden así estar permanentemente informadas sobre cualquier cambio relativo a clientes, proveedores y competencia, recibiendo en tiempo real las modificaciones relativas a variaciones de crédito y riesgo, declaraciones de quiebra y concursos, embargos, subastas e incidencias judiciales, entre otras.

La calificación crediticia es además un servicio propio de axesor para sus clientes, que establece cinco niveles de valoración:

-       Confianza: empresas con garantía de pago seguro y en las fechas establecidas.

-       Normalidad: empresas que pagan a sus proveedores dentro de unos márgenes de total normalidad.

-       Vigilancia: empresas que pagan con regularidad pero que en algún momento pueden presentar problemas en el pago, retrasos, etc.

-       Precaución: empresas con las que debe asegurarse de alguna forma el pago, debido a riegos previos.

-       Contado: empresas que por su alto riesgo de impago es preferible exigirles el pago del servicio al contado.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...