Interviú 22.04.2008Imprimir

Fundación Cádiz CF

Más de 6.000 libros viajarán a los centro culturales Intervida en El Salvador gracias a la solidaridad de los aficionados de Cádiz C.F.

Miles de personas se han acercado hasta las instalaciones del Estadio Ramón de Carranza respondiendo a la llamada de la FUNDACIÓN CÁDIZ C.F. para colaborar con INTERVIDA

(Noticiascadadía).- Miles de personas se han acercado hasta las instalaciones del Estadio Ramón de Carranza respondiendo a la llamada de la FUNDACIÓN CÁDIZ C.F. para colaborar con INTERVIDA. El objetivo era recopilar el mayor número de libros usados de lectura infantil y juvenil para enviarlos a los Centros Culturales que la organización tiene en marcha en El Salvador y, durante los tres días que ha durado la campaña, el equipo de voluntarios del CÁDIZ C.F han recogido más de 6.000 textos.

 

 

 

El siguiente paso de esta iniciativa es el envío de los libros a El Salvador. Para llevar a cabo esta operación, INTERVIDA y CÁDIZ C.F. han contado con la colaboración de NACEX. Esta empresa de transporte se encarga de transportar los libros desde Cádiz a Barcelona, ciudad en la que se ubica la sede central de INTERVIDA y desde la que partirán en barco los libros a El Salvador.

La recogida de los libros se ha realizado en el marco del III Encuentro Escolar, celebrado el pasado 16 de abril, al que el club de fútbol gaditano invitó a participar a todos los colegios de la provincia de Cádiz y en el que estuvieron presentes 4.000 escolares, que donaron libros usados de lectura infantil y juvenil. Esta jornada, que se celebra cada año, tiene como objetivo enseñar a los más pequeños a disfrutar del fútbol sin violencia, animando a su equipo favorito sin recurrir a insultos o descalificaciones al contrario, inculcándoles el respeto a los demás, el compañerismo y el juego en equipo. Por otro lado, también es interesante enseñar a los niños la enorme importancia que tiene la práctica de actividades deportivas desde pequeños.

Además, desde el día 14, las oficinas del Cádiz C.F, en los Bajos de Tribuna del Estadio Ramón de Carranza, han estado abiertas para recoger los libros donados por parte de los aficionados.

El proyecto de Centros Culturales que INTERVIDA desarrolla en diversos países, entre ellos, El Salvador, busca responder a los problemas a los que se enfrenta la población adolescente, particularmente la que habita en zonas rurales, por las pocas o inexistentes oportunidades de desarrollo que les ofrece su comunidad en un medio de pobreza y carencias materiales. Con 14 Centros en El Salvador, apoya a más de 30.000 adolescentes y jóvenes de entre 12 y 25 años y consiste en la creación de un espacio que permita a esta población acceder a actividades de formación, recreación y esparcimiento, basadas en el protagonismo de los adolescentes y jóvenes. INTERVIDA es consciente de la importancia de contar con estos espacios propios para adolescentes y jóvenes que respondan a sus necesidades e intereses en esta etapa de vida en los que se realizan actividades de todo tipo, capacitaciones, divulgación de información útil para la vida, acceso a la cultura, organización de eventos, y un espacio donde los y las jóvenes puedan encontrarse, charlar y, simplemente, pasar un buen rato.

Por otro lado, una de las características esenciales de la Casa de Encuentro es la implantación de un modelo de gestión que tienda a la cogestión de toda la Casa con los jóvenes, en un proceso de larga duración en que se combinará la acción y la reflexión, la capacitación y la puesta en práctica. <---newpage--->

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...