Economía 23.04.2008Imprimir

Seresco

Seresco cierra el ejercicio 2007 con una cifra de negocio de cercana a los 22 millones de euros

El crecimiento experimentado por la compañía durante 2007 ha sido del 12% con respecto al alcanzado en el pasado ejercicio

(Noticiascadadía).- Seresco,  compañía española fundada en 1969 y dedicada al desarrollo de soluciones de software y al suministro de servicios dentro del ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), ha dado a conocer los resultados económicos obtenidos en el ejercicio fiscal correspondiente a 2007, periodo en el que la empresa obtuvo unos ingresos de 21.873.193 euros, lo que supone un incremento del 12,13% con respecto al alcanzado en 2006.

En palabras de Manuel Busto, Director General de Seresco, “esta cifra supone un excelente resultado para la compañía e indican que estamos en el buen camino. Los últimos contratos firmados nos han permitido no sólo afianzar nuestra posición en la región sino sobre todo extender nuestra actividad al resto del país”.

Por líneas de negocio el mayor crecimiento de Seresco durante 2007 procede del área de Consultoría seguida de Nómina y Gestión. En cuanto a la distribución geográfica de los ingresos, el 74% del negocio proviene de Asturias, Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cantabria. Madrid es el área que ha experimentado un mayor crecimiento, por encima del 80%.

Investigación y desarrollo

Un aspecto que durante el último año ha tenido una importancia estratégica para Seresco ha sido la investigación y el desarrollo. La inversión que la compañía ha dedicado a I+D ascendió a 214.933 euros y representa un 1% de la cifra de ventas. El objetivo de la compañía es incrementar a lo largo de 2008 el presupuesto de investigación hasta los 247.000 euros.

Más elevada es sin embargo, la I+D+i, ya que en este caso si se contempla la inversión en el desarrollo de nuevos productos (aplicaciones de software) o la mejora de los procedimiento de servicios (como la aplicación de CMMI en el desarrollo de software).

Entre los principales proyectos que Seresco está desarrollando en su centro de I+D situado en Asturias destacan:

•        RFID aplicada a la gestión avanzada de almacenes en PYMES

•        Desarrollo de aplicaciones de escritorio en J2EE

•        Estudio de las aplicaciones de la imagen infrarroja digital procedente de vuelos fotogramétricos

•        Implantación del nivel 3 de CMMI

Plantilla

Seresco ha cerrado su ejercicio fiscal con una plantilla total de 672 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 9,62%. En cuanto a la distribución por áreas de negocio, Consultoría y Software representa el 48% del empleo y es la que más ha crecido, un 21,44%, siendo la Cartografía con 152 trabajadores, la segunda área en número de empleados. Asturias sigue concentrando el grueso del empleo con 561 trabajadores, el 83% del total.

Exportaciones

La actividad internacional de Seresco si bien no es muy alta se ha ido incrementando de forma continua en los últimos años. Durante 2007 los ingresos provenientes de fuera de nuestras fronteras han sido de 412.237 euros, lo que ha supuesto un incremento del 4% debido sobre todo a los acuerdos en el área de nóminas para el desarrollo de estos servicios en Portugal.

Estrategia y previsiones de futuro

En cuanto al futuro, Seresco ha diseñado un plan estratégico a tres años denominado “Visión 2010” en el que se trazan las directrices que marcarán la evolución que está experimentando la compañía.

Manuel Busto, Director General de Seresco afirma que, “este cambio se ha simbolizado también en una evolución de la identidad corporativa a nivel de imagen y de comunicación. Nuestra tipología de cliente es tan diversa que son múltiples y continuos los retos a los que se tienen que enfrentar nuestros profesionales. Para cada problema o necesidad, buscamos una solución por eso decimos que Seresco es soluciones. Tenemos una gran capacidad para resolver, vocación de servicio, y un fuerte compromiso con nuestros clientes, todo ello es lo que nos diferencia del resto”. <---newpage--->

El crecimiento de la compañía para el próximo ejercicio fiscal vendrá de la mano de las áreas de externalización de nómina, el Business Intelligence, los desarrollos de sistemas de información geográfica y la venta de soluciones a través del modelo ASP.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...