Jaén 24.04.2008Imprimir

Día del Libro

Las Lecturas Enlazadas fueron un gran éxito en el Día del Libro de Jaén

Numerosos personajes de la vida pública jienense aportaron su voz a las letras de autores andaluces que, junto a voces anónimas, completaron una brillante jornada cultural

(Noticiascadadía).- Jaén acogió este miércoles 23 de abril, el Día del Libro con un evento cultural que consiguió la participacipación de numerosos jienenses. Con el nombre de Lecturas Enlazadas, la empresa Íttakus y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, quería que los ciudadanos colaboraran con la cultura poniendo voz a las letras de varios autores andaluces, como Juan Ramón Jiménez, autor del que se celebra este año el 50º aniversario de su muerte.

Las Lecturas Enlazadas fueron un gran éxito en el Día del Libro de Jaén

Las lecturas comenzaron con la voz del escritor Antero Jiménez quien comenzó con la obra del autor homenajeado "Platero y yo". Un gran número de niños atendían entusiasmados a la lectura del escritor, que dio paso a la chiquillería que leyeron bajo la atenta mirada de sus profesores.

Francisca Company, fue el siguiente personaje de la sociedad jienense en subir al escenario para dedicar unas letras a los asistentes. Más tarde fue Natividad Redondo quien puso voz a unos versos de María Zambrano.

Numerosos colegios asistieron al evento como el Colegio Divino Maestro o el IES Jabalcuz, momento en el que Fernando R. Ortega escritor, y uno de los organizadores de esta jornada, subió al escenario y dedicó unas palabras a los futuros escritores, palabras sacadas de unos texto de María Zambrano.

Los medios asistentes también quisieron poner su granito de arena a este evento, personajes como Lola Romero de la Cadena Ser, Antonio Agudo de Cope, Ginés Donarie de El País, Caty Mora de RNE, los compañeros de Localia con Javier Altarejos al frente, o Canal Sur.

Todos los lectores fueron obsequiados con una flor, y unos libros digitales cortesía del Publicatuslibros .com. Una jornada, la del Día del Libro,  que se completó con un gran éxito.

Más fotos del Día del Libro

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...