Internacional 27.04.2008Imprimir

IberTalent

IberTalent busca el talento cinematográfico iberoamericano

(Noticiascadadía/Festivales).- Tras el éxito de la edición pasada vuelve IberTalent a Cinema Jove. Siguiendo la estela de experiencias exitosas como el Talent Campus de la Berlinale, el Encuentro de Productores del Festival Internacional de Cannes y el Filmmaker Lodge del Sundance Festival, IberTalent promueve el encuentro y la interacción de los jóvenes participantes con profesionales del mundo del cine, profesores, académicos y miembros de la prensa especializada.

Además en esta segunda edición contará con la participación de los directores homenajeados en CAN(NES)CELLED, el ciclo estrella de la 23 edición de Cinema Jove que repasa las películas que se presentaron en la Sección Oficial del Festival de Cannes de 1968 pero que los acontecimientos sociales obligaron a suspender.

Por segundo año consecutivo la Fundación para la Investigación del Audiovisual (FIA) y la Fundación de la Universidad Internacional Valenciana (FVIU) organizan el II Encuentro de Jóvenes Talentos Iberoamericanos- IberTalent. El evento se celebrará los próximos 23, 24 y 25 de junio en Valencia en el marco del Festival Internacional de Cine Cinema Jove.

La iniciativa, que cuenta con el respaldo de la Red Iberoamericana de Desarrollo de Proyectos (Red IDEA), reunirá a jóvenes creadores cinematográficos de España y países de Latino América, quienes tendrán la oportunidad de asistir y participar en una serie de conferencias, encuentros y talleres con especialistas de prestigio internacional. Los talleres de trabajo abarcan tanto el área de guión, como la dirección y la producción.

En IberTalent participarán 40 creadores provenientes de España y de los países latinoamericanos que integran Red IDEA (Panamá, Puerto Rico, Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México, Costa Rica y República Dominicana).

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...