Jaén 28.04.2008Imprimir

Colegio de Médicos de Jaén

El Colegio de Médicos expresa su apoyo a la Facultad de Medicina "siempre que se garantice su calidad"

(Noticiascadadía/Agencias).- El presidente del Colegio de Médicos de Jaén, Antonio Luna Fantony, expresó su apoyo a la posibilidad de que la capital cuente con una facultad de Medicina "siempre que se garantice su calidad", puesto que se mostró contrario a la "apertura indiscriminada" de este tipo de centros que "puede ir en detrimento de la enseñanza".

El Colegio de Médicos expresa su apoyo a la Facultad de Medicina "siempre que se garantice su calidad"

En declaraciones a Europa Press, Luna Fantony, precisó que la Universidad de Jaén y su Consejo Social fueron los primeros que se refirieron a la posible creación de la titulación y el Colegio apoyó la iniciativa porque puede ser muy positiva para la provincia. No obstante, recordó que "desde la primera nota de apoyo, el respaldo se condiciona al hecho de que se garantice su calidad".

En este sentido, aludió a la convocatoria por parte del Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM), que el pasado lunes anunció concentraciones simultáneas en todas las ciudades españolas con Facultad de Medicina el próximo día 29 de abril, dentro de la campaña nacional 'Médicos en Lata', contra la apertura "indiscriminada" de nuevos centros y "por el futuro de la asistencia sanitaria en España".

Según dijo, no se trata de una postura exclusiva de los alumnos, sino que también la defienden la Conferencia de Decanos y la mayoría de los colegios de médicos. "Estamos en contra de la apertura indiscriminada, de abrir facultades de cualquier forma y en cualquier sitio, porque no es igual que crear una facultad de otra cosa, necesita requisitos especiales, como tener un gran hospital al lado que garantice la formación", aseguró.

Luna Fantony, que recordó que, en el caso de Jaén, sería necesario la existencia de la Ciudad Sanitaria, dado que los actuales hospitales "están deteriorados y no cuentan con las condiciones para tener una facultad", subrayó que la creación indiscriminada "puede ir en detrimento de la enseñanza". "A lo mejor hay más médicos, pero con peor formación", apostilló.

En esta línea, se refirió a una de las razones que más señalan quienes defienden la apertura de nuevas facultades de Medicina: la escasez de médicos. "No existe tal déficit, sino que se trata más defectos en la gestión de la demanda", apuntó el presidente del órgano colegial jiennense.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...