Cine 01.05.2008Imprimir

Fernando Meirelles

Meirelles abrirá el 61o. Festival de Cannes con 'La ceguera'

(Noticiascadadía/Agencias).- El director brasileño Fernando Meirelles, con 'La ceguera', abrirá el 61o. Festival de cine de Cannes (14-25 mayo), cuya lista completa incluye 22 filmes, anunciaron el martes los organizadores.

Meirelles abrirá el 61o. Festival de Cannes con 'La ceguera'

Además de Meirelles, su compatriota Walter Salles, los argentinos Lucrecia Martel y Pablo Trapero y los estadounidenses Clint Eastwood y Steven Soderbergh competirán por la Palma de Oro del festival francés.

El nombre de Meirelles fue anunciado el martes, junto con el francés Laurent Cantet y el estadounidense James Gray, con lo que se completó la selección oficial.

'La ceguera' ('Blindness') es una adaptación de la novela 'Ensayo sobre la ceguera', de José Saramago, y cuenta con un plantel de estrellas: Julianne Moore, Mark Ruffalo, Danny Glover y el mexicano Gael García Bernal.

La película relata una misteriosa epidemia de ceguera que se abate sobre una ciudad moderna y anónima.

'Two Lovers', de Gray, supone la tercera participación de este cineasta estadounidense en Cannes, tras 'The Yards' en 2007 y 'We own the night' en 2007.

La película ofrece el retrato de un neoyorquino interpretado por Joaquin Phoenix, desgarrado entre dos mujeres, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw.

Gray fue el director de 'Little Odessa', que le supuso un León de Plata, a los 25 años de edad, en el Festival de Venecia de 1994.

Laurent Cantet, de 46 años, es por su parte el tercer director francés seleccionado en el certamen. Su película 'Entre les murs', narra la jornada diaria de un profesor de francés en un colegio difícil.

Para la gala de clausura del festival fue elegido el filme 'What just happened', del estadounidense Barry Levinson, que estará fuera de competición.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...