Cine 01.05.2008Imprimir

Festivales

Festivales de cinco países se interesan por el filme "Un novio para Yasmina"

Festivales de cine de Gran Bretaña, Francia, Bélgica, Estados Unidos y Suiza se ha interesado por el largometraje de ficción "Un novio para Yasmina", la producción extremeño-marroquí que recientemente obtuvo tres galardones en el Festival de Cine de Málaga y que aborda el fenómeno de la multiculturalidad

(Noticiascadadía/Agencias).- Así lo ha indicado el responsable de la productora pacense "Tragaluz", Francisco Espada, después de ser recibido en Mérida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Festivales de cinco países se interesan por el filme "Un novio para Yasmina"

En el encuentro han estado también presentes la directora de la película, Irene Cardona; y María Luisa Borruel, que consiguió el Biznaga de Plata a la Mejor Actriz.

El Festival de Cine de Londres, el de Operas Primas de San Juan de Luz, el Mediterráneo de Bruselas, el Latino de San Francisco y el de Cine de Locarno son los certámenes cinematográficos que se han interesado por exhibir esta película, rodada íntegramente en Extremadura y con sólo dos actores de fuera de la región.

Espada ha indicado que están en negociaciones con una importante distribuidora española para la exhibición de la película en las salas comerciales, pero no ha adelantado ninguna fecha.

Cardona ha indicado que ya tiene en mente otros proyectos, entre ellos una película con "Tragaluz" sobre el "Plan Badajoz".

Productor, directora y actriz han compartido con el presidente el éxito de la película en el Festival de Málaga y el reconocimiento que han recibido a su regreso, además de agradecerle el apoyo que la Junta de Extremadura ha dado al filme.

La película, aunque se desarrolla en un pueblo, es un reflejo de la nueva sociedad de Extremadura, multicultural y con gente muy diversa, según Cardona.

Burruel ha destacado las magníficas críticas que ha recibido el elenco de actores extremeños y, como anécdota, ha comentado que los dos que no eran de la región han mostrado interés por aprender a hablar en "extremeño".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...