Jaén 30.04.2008Imprimir

Diputación de Jaén

La Diputación presenta su nueva identidad corporativa tras 25 años de gobiernos democráticos

El nuevo logotipo está compuesto por una “J” en color verde, rematada por una hoja de olivo que hace la función de punto de la jota, y el texto “Diputación de Jaén” en mayúscula

El pleno de la Diputación Provincial de Jaén que se ha celebrado esta mañana ha aprobado por unanimidad la propuesta de iniciación de oficio del procedimiento para la adopción de la nueva identidad corporativa del Organismo Provincial, una imagen con la que según el diputado de Organización y Recursos Humanos, José Luis Hidalgo, “pretendemos adaptarnos a los nuevos tiempos y a los cambios que se han producido en nuestro entorno y profundizar en la conexión de la Diputación y la sociedad jiennense”.

La Diputación presenta su nueva identidad corporativa tras 25 años de gobiernos democráticos

Después de 25 años de gobiernos democráticos, el diputado ha explicado que “hemos valorado necesario realizar este cambio, para lo cuál se ha seguido un largo proceso que se inició con la contratación de la empresa Coleman –encargada de desarrollar este nuevo logotipo– y que ha tenido en cuenta las opiniones de grupos de trabajadores de la propia Diputación y de públicos externos con los que habitualmente interacciona, como ayuntamientos, agentes de desarrollo local, empresas y asociaciones, por lo que el procedimiento ha sido muy participativo y consensuado”.

Todos ellos coincidieron, según Hidalgo, en lo conveniente de “modernizar y actualizar la imagen de la Diputación como muestra de adaptación a nuevos retos y acercamiento a la sociedad”, de ahí que el Organismo Provincial haya iniciado todo este proceso que hoy, con la aprobación en el pleno de esta propuesta, ha dado uno de sus últimos pasos. Ahora, esta nueva identidad corporativa deberá superar un periodo de 20 días de información pública y, posteriormente, en otro pleno de la Diputación deberá recibir el visto bueno definitivo.

El nuevo identificativo está compuesto por una “J” grande y prominente en color verde claro, rematada por una hoja de olivo que hace la función de punto de la jota, y el texto “Diputación de Jaén” en mayúscula.

Junto al diputado, el socio director de Coleman, Víctor Mirabet, ha ofrecido algunas de las claves que han seguido para llegar al resultado final. “El logotipo de cualquier entidad es muy importante, ya que es uno de los 5 elementos –junto al edificio, los líderes y sus conductas, las actuaciones realizadas y los equipos– que definen su imagen”.

Mirabet ha explicado que “hemos tenido en cuenta opiniones de afectados por este cambio, las tendencias actuales, la visión real de la Diputación y de su papel en los próximos 20 años, el entorno ciudadano y municipal, y el imaginario de identidad de la provincia”.

Con toda la información obtenida, y después de barajar hasta trece alternativas diferentes, “nos inclinamos por dar prioridad a la ‘J’ de Jaén, ya que es la única provincia española que comienza por esta letra, y el color del olivo para dar forma a esta imagen más innovadora y rica, pero también con mayor grado de simplicidad y facilidad para su uso, todo ello para adaptarla a los nuevos tiempos y estar a la altura de lo que hoy en día es la Diputación”, ha subrayado Mirabet, quien ha matizado que “ninguno de los elementos elegidos está seleccionado al azar”.

Así, el socio director de Coleman ha repasado desde el color, el “verde esperanza, el aceite y los olivos, aunque también representa la sostenibilidad o la fertilidad; hasta la simbólica ‘J’, que diferencia a la provincia y la enlaza con la logomarca promocional ‘Jaén, paraíso interior’, o la hoja de olivo que igualmente puede ser una llama, que muestra de liderazgo, permanencia y estar pendiente de los ciudadanos, lo que puede ser la huella de la Diputación”. <---newpage--->

Por último, Mirabet ha señalado que el texto que acompaña a esta imagen, “Diputación de Jaén”, “es sincero, claro y transmite una imagen de solidez que coincide con la estrategia inicial que nos había marcado la institución cuando nos encargó este trabajo”.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...