España 03.05.2008Imprimir

Gabriela Gitlin

Buscan en España a una joven argentina que desapareció cuando regresaba de Israel

Gabriela Gitlin tiene 23 años y viajaba como parte de un plan de estudios. Fue vista por última vez el martes pasado, en el mostrador de la empresa Aerolíneas Argentinas, en un estado “alterado”. Padece “un trastorno de personalidad” por el que está controlada médicamente.

(Noticiascadadía/AJN).- Una joven argentina que regresaba al país proveniente de Israel se encuentra desaparecida desde el martes, cuando fue vista por última vez en el aeropuerto de Barajas en Madrid, la capital española, informaron a esta agencia sus familiares.

Buscan en España a una joven argentina que desapareció cuando regresaba de Israel

Gabriela Gitlin, de 23 años, sufrió una “crisis psiquiátrica” mientras participaba de un plan de estudios en la ciudad israelí de Tel Aviv y “los directivos” a cargo de las actividad educativa “decidieron” que retornase a Buenos Aires, explicó Carlos, su padre, en una carta enviada a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

La joven arribó desde Israel a Barajas el martes a las 5.05 hora española, en el vuelo LY395 de la empresa El Al.

En Madrid debió abordar un servicio de la compañía Aerolíneas Argentinas a las 22 de ese mismo día, pero no lo hizo.

Gabriela “fue vista por última vez en el mostrador de Aerolíneas a las 19 en un estado alterado y, tras dejar olvidado un bolso con su pasaporte, se fue y no acudió a abordar el vuelo”, explicó su padre Carlos.

Y agregó que Gabriela sufre “un trastorno de la personalidad y estaba controlada con medicamentos antidepresivos. “Es posible que haya dejado de tomarlos y tendría que tener atención psiquiátrica”, dijo.

Las amigas de la joven argentina que permanecen en Israel le comentaron a la familia que viajaba de regreso a Buenos Aires sólo con cuatro euros
El cónsul argentino en Madrid, Juan Antonio Ibáñez, y la policía española intervienen en la búsqueda de Gabriela.

Su padre Carlos viajó hoy rumbo a la capital de España, informó Ricardo Pulver, allegado a la familia.

En diálogo con AJN, el director general de Maccabi en Madrid, Guido Meczyk, advirtió por su parte a todas las comunidades religiosas que estén alertas ante la posilidad de que la joven argentina se acerque a los oficios religiosos de hoy en las sinagogas locales.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...