España 03.05.2008Imprimir

Calvo Sotelo

Muere el ex presidente Calvo Sotelo a los 82 años

El ex presidente del Gobierno español Leopoldo Calvo Sotelo falleció el sábado en la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón a los 82 años, informó su hijo

(Noticiascadadía/Agencias).- Calvo Sotelo, que sustituyó en el cargo de presidente a Adolfo Suárez, presidió el Gobierno de España durante unos meses entre 1981 y 1982, antes de la llegada al poder de los socialistas de la mano de Felipe González.

Muere el ex presidente Calvo Sotelo a los 82 años

"Se ha muerto a mediodía, inesperadamente, había cumplido 82 años el 14 de abril, estaba delicado, pero estaba bien", dijo su hijo Leopoldo a Radio Nacional.

"Se le ha parado el corazón", añadió.

Ingeniero de profesión, fue ministro de Comercio en el primer gobierno tras la restauración monárquica y posteriormente ocupó la cartera de Obras Públicas con Suárez, además de ser portavoz de la Unión de Centro Democrático en el Congreso, ministro de relaciones con la Comunidad Económica Europea y vicepresidente económico.

Tras la dimisión de Suárez en 1981, Calvo Sotelo fue propuesto para sustituirle y durante su sesión de investidura se produjo el intento frustrado de golpe de Estado del general Antonio Tejero.

Durante su año en el poder, España aprobó la adhesión a la OTAN.

Tras abandonar la política nacional y la integración de España en la Unión Europea, Calvo Sotelo fue europarlamentario en 1986. En la actualidad era miembro del patronato del Real Instituto Elcano.

La capilla ardiente de Calvo Sotelo se instalará el domingo en el Congreso de los Diputados, según RNE.

Calvo Sotelo estaba casado y tenía ocho hijos.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...