Cultura 07.05.2008Imprimir

Concejalía de Cultura

La Casa de los Artistas acoge un taller de arte para fotógrafos, arquitectos, profesores y artistas plásticos

El plazo de inscripción de solicitudes concluye el próximo día 8 de mayo

(Noticiascadadía).- La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Jaén ha organizado un Taller de Arte dirigido a estudiantes de Bellas Artes, Historia del Arte, Artistas Plásticos, Fotógrafos, Paisajistas, Arquitectos, Profesores de Arte y Dibujo o cualquier persona interesada en el arte y su relación con la naturaleza.

El taller, que se celebrará del 12 al 15 de mayo en la Casa de los Artistas en horario de 17.00 a 20.00 horas, será impartido por Lucía Loren, licenciada en Bellas Artes (Escultura) por la Universidad Complutense de Madrid.

Las personas interesadas pueden inscribirse en el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén, situado en la calle Maestra número 16, hasta el próximo 8 de mayo. Entre todas las inscripciones recibidas se seleccionarán los 20 alumnos que mejor se adapten a las disciplinas impartidas. Los alumnos  admitidos serán informados días antes del curso.Entre los objetivos del taller destacan el análisis de los modos de expresión artística que valoren temáticas implicadas con el respeto y la valoración del paisaje.

Los alumnos aprenderán a potenciar el desarrollo de la creatividad a través de procesos de trabajo que proporcionen  nuevas posibilidades plásticas y a impulsar propuestas culturales que generen una posición crítica y de reflexión  en torno a lo que acontece en diversos espacios naturales que nos rodean.

Los alumnos que participen en el taller tendrán la oportunidad de realizar una visita guiada a los jardines de Jabalcuz, donde realizarán un trabajo de campo sobre el territorio a través de dibujos, anotaciones, fotografías y vídeo. Asimismo, también se les ofrecerá una proyección de documentales de intervenciones en el paisaje.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...