Música 08.05.2008Imprimir

Marc Anthony

Marc Anthony abrirá su gira española en Canarias dentro del festival 'Aguaviva 2008'

El cantante Marc Anthony abrirá su gira en España con dos conciertos en Canarias, el 21 de junio en el Estadio de Los Cristianos a las 22.00 horas, en Santa Cruz de Tenerife, y el 22 del mismo mes en el Estadio de Gran Canaria a las 21.00 horas, en Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy en un comunicado 'La luciérnaga producciones'

(Noticiascadadía).- 'El rey de la salsa' se une a otros artistas que ya han confirmado su presencia en el festival 'Aguaviva 2008', como Jamiroquai, Chambao, El Canto del Loco y los canarios Arístides Moreno y Superstereo.

Marc Anthony abrirá su gira española en Canarias dentro del festival 'Aguaviva 2008'

El cantante volverá a actuar en las islas, donde, durante su última visita, desbordó las previsiones de público en sus conciertos, tanto en Tenerife como en Gran Canaria.

Anthony ha vendido más de 10 millones de discos, y consiguió 16 Premios 'Lo Nuestro', 4 Grammys Latinos y multitud de exitosos conciertos por todo el mundo, le convierten en un referente musical.

Además, los temas que se podrán escuchar en su espectáculo son Aguanile, Valió la Pena , Ahora quién, Qué precio tiene el cielo y Tu amor me hace bien.

MÁS CONCIERTOS.

Los grupos Jamiroquai, Chambao y El Canto del Loco, junto a los canarios Arístides Moreno y Superstereo, estarán presentes en 'Aguaviva 2008', que durará desde el día 1 de junio y hasta el 15, donde también tendrá lugar numerosos talleres y actividades de concienciación medioambiental.

Los conciertos serán en el municipio de Arona, en Tenerife, y en la capital grancanaria. 'Aguavivafest', nombre con el que se bautizó esta parte del festival, tendrá lugar el viernes 13 de junio a las 20.00 horas en el Estadio de Gran Canaria, con la actuación de Jamiroquai, El Canto del Loco, Arístides Moreno y Aguaviva Session.

Por su parte, Superstereo, Chambao, Black Strobe y Aguaviva Session actuarán el mismo día a partir de las 21.00 horas en la Playa del Conquistador, en Arona. Ya el sábado 14, se repetirá en el Estadio de Los Cristianos el mismo concierto que en Gran Canaria, con la presencia de los cuatro artistas mencionados a las 20.00 horas. Además, en Tenerife los asistentes tendrán la opción de acampar en un recinto dedicado para tal fin.

CONCIENCIACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

El objetivo principal de 'Aguaviva 2008' es concienciar a los canarios del mal trato que sufren los océanos, de ahí que los conciertos sean sólo una parte de todo el festival. Entre los talleres y actividades que los presentes podrán disfrutar destaca 'Aguavivasub', que traerá a las islas a los mejores profesionales de vídeo submarino para que rueden en los fondos marinos y demuestren al público los peligros que los amenazan.

Los llamados 'Bautizos de mar' proporcionarán al público de todas las edades un primer contacto con la vida submarina. De esta manera, habrá un equipo de instructores cualificados en cada uno de los puntos de inmersión desde la orilla de la playa, quienes orientarán a los participantes en sus primeros aleteos bajo el mar.

Finalmente, la "tradicional" 'Suelta de tortugas', que cada año clausura el festival, es uno de los puntos fuertes del mismo, no sólo porque finalizará 'Aguaviva 2008' sino también por el simbolismo que supone la vuelta al mar de estos animales.

CUATRO AÑOS DE HISTORIA.

El productor de 'La Luciérnaga Producciones', Santiago Gutiérrez, explicó que 'Aguaviva' nació hace 4 años en Arona, Tenerife, con un pequeño presupuesto pero con "muchas ganas e ilusión". Con el paso de las diferentes ediciones, el festival fue creciendo gracias al éxito del proyecto y al apoyo de las instituciones, hasta llegar a esta edición.

Indicó que 'Aguaviva' es un ejemplo de cohesión y que iniciativas como ésta hace que Canarias se fortalezca. Además, aseguró que el proyecto en Las Palmas de Gran Canaria va a "entusiasmar a todos los ciudadanos" porque este año estarán en la playa de Las Canteras. <---newpage--->

Por su parte, el programa de actividades estará relacionado con la concienciación medioambiental en todas las islas. Expresó también que su intención es que el mensaje de 'Aguaviva' "cale" en todo el archipiélago, "con mayor repercusión en la capital grancanaria y en Arona".

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...