Música 10.05.2008Imprimir

Festival Internacional de Benicàssim

El FIB ficha de nuevo a Morrissey e incorpora a Tricky y Lori Meyers

(Noticiascadadía/Agencias).- El Festival Internacional de Benicàssim (FIB) ha fichado para su decimocuarta edición a Morrissey, quien ya visitó este certamen en 2006 y que presentará su nuevo disco de grandes éxitos junto a otros grupos y artistas que se incorporan al cartel, como Tricky, Lori Meyers y The Futureheads.

El FIB ficha de nuevo a Morrissey e incorpora a Tricky y Lori Meyers

Según ha confirmado hoy la organización, el ex líder de The Smiths actuará tanto en Benicàssim como en la nueva sede alternativa y simultánea del festival en el auditorio Juan Carlos I de Madrid.

La incorporación de Morrissey se produce dos años después de su primera visita al FIB, con la cual saldó su particular deuda con la organización y los "fibers" tras la cancelación, en 2004, de su esperado concierto en uno de los festivales que más culto rinde al legado de la banda y del artista de Manchester.

El último disco de Morrissey recopila los temas que han llegado más alto a las listas de éxito, incorpora dos canciones nuevas y se basa principalmente en su última y más exitosa etapa, la protagonizada por los álbumes "You are the quarry" y "Ringleader of the tormentors".

El recital de este artista, considerado uno de los más influyentes del pop-rock anglosajón de los últimos veinte años, podrá disfrutarse tanto en el FIB como en Madrid, en un "minifestival" donde el 19 de julio también actuarán My Bloody Valentine, Siouxsie, Babyshambles, Mika, Hot Chip y The Rumble Strips.

La organización ha anunciado hoy también el fichaje de Tricky, quien en los 90 se aupó, junto a Massive Attack y Portishead, como líder del movimiento "trip-hop" nacido en Bristol y que este año lanza nuevo trabajo discográfico.

Al cartel del FIB también se incorporan los granadinos Lori Meyers, así como Ascii.Disko, Calvin Harris, The Futureheads, Heavy Trash, Ivan Smagghe, Kiki, Radio Slave y Tobi Neumann.

Esta edición estará marcada, principalmente, por los conciertos de Leonard Cohen, Sigur Rós, Justice, Death Cab for Cutie, Gnals Barkley, La Casa Azul y Single, entre otros grupos, cantantes y pinchadiscos que volverán a situar a Benicàssim, y en formato reducido a Madrid, en el centro del panorama internacional de la mejor música independiente y alternativa en vivo para este verano.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...