Jaén 10.05.2008Imprimir

Jaé

Tráfico inicia el lunes una campaña para controlar el uso del casco en las motos, con el control de 50.000 aproximadamente

Entre los días 12 y 18 de mayo se procederá a realizar el control aproximado de 50.000 vehículos

(Noticiascadadía).- La Dirección General de Tráfico va a iniciar el próximo lunes, día 12, una nueva campaña especial para aumentar el uso del casco protector por los conductores de vehículos de dos ruedas, que se prolongará hasta el 18 de este mismo mes. La última campaña llevada a cabo en julio del pasado año se saldó en las carreteras de Jaén con el control de 1.950 motoristas, habiéndose formulado 47 denuncias (el 2,41 por ciento de los motoristas controlados) por no emplear el casco.  

Tráfico inicia el lunes una campaña para controlar el uso del casco en las motos, con el control de 50.000 aproximadamente

La Dirección General de Tráfico quiere dar una destacada importancia a esta campaña, como se desprende de la previsión de que vayan a ser controlados por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en torno a unos 50.000 vehículos lo que proporcionará además, una idea de la utilización de dicho dispositivo.

El pasado año, a pesar de que las motocicletas constituían tan solo el 7 por ciento del parque de vehículos, del número total de accidentes, un 15 por ciento se registraron con este tipo de vehículos. Los fallecidos en accidentes de motocicletas fue de 789 personas, siendo significativa la corta edad de la mayoría de las mismas.

Desde la DGT se insiste en la obligación de que todos los usuarios de motocicletas utilicen el casco como medio eficaz de prevención de lesiones graves, e incluso la muerte. En caso de accidente, el casco es el único elemento de protección capaz de evitar las lesiones en la cabeza. El uso adecuado del casco protector reduce el riesgo de muerte en un 50 por ciento y evita dos de cada tres lesiones cerebrales. Un elevado porcentaje de víctimas mortales en accidentes de tráfico, circulaban en vehículos de dos ruedas sin hacer uso del casco protector, circunstancia que adquiere mayor relevancia en zona urbana (entre el 16 y 36 por ciento).

La circulación en ciudad constituye el aprendizaje que genera hábitos y actitudes en la conducción que más tarde se manifiestan en la circulación por carretera. Por ello, parece indispensable una acción coordinada y simultánea de todos que, sin perjuicio de la vigilancia normal que se realiza durante todo el año, se intensifiquen estos controles en períodos determinados.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...