Jaén 12.05.2008Imprimir

UGT Jaén

FSP UGT Jaén denuncia la externalización de los servicios públicos

(Noticiascadadía).- El sector de Administración Autonómica de la Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (FSP UGT) de Jaén denuncia la alarmante externalización de los servicios públicos que experimenta la administración de la Junta de Andalucía, sobre todo en la Consejería de Medio Ambiente. El sindicato critica que las labores de los funcionarios públicos son otorgadas a personal externo.

La FSP UGT pone como ejemplo la orden de 17 de febrero de 2.008 (Boja nº 58 del 25 de marzo de 08), con la que el Gobierno andaluz encomienda a Egmasa la gestión integrada de determinados montes públicos. En la provincia de Jaén, afecta a una superficie de casi 67.000 hectáreas, ubicadas en los espacios protegidos de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Morena y Despeñaperros. El delegado sindical de la FSP UGT en la delegación provincial de Medio Ambiente, Antonio Tíscar, explica que, con esta norma, se usurpa las funciones de los empleados públicos, con el consecuente despilfarro de medios.

“La última decisión llevada a cabo ha sido la sustracción de funciones atribuidas a los Agentes de Medio Ambiente en la Carta de Servicios para encomendárselas a Egmasa, sin tener en cuenta la profesionalidad de estos trabajadores en la vigilancia y control de poblaciones y de epizootias y recechos llevadas a cabo en el Coto Nacional de Caza de Cazorla, hoy denominado Reserva Andaluza de Caza”, subraya Tíscar. “Tampoco han tenido en cuenta la importante labor desempeñada por los agentes en el control de la sarna sarcóptica sobre la cabra montés, que ha permitido la recuperación de esta especia”, añade.

El delegado sindical asegura que la situación muestra la absoluta falta de respeto de la Administración hacia sus trabajadores. Por ello, exige que restituya a los empleados públicos el abanico de funciones que les quita día a día.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...