Jaén 12.05.2008Imprimir

Bióptima

Más de 100 empresas y 31 grupos de investigación participan en encuentros universidad-empresa en Bióptima

(Noticiascadadía/Agencias).- Más de un centenar de empresas andaluzas, nacionales e internacionales, y un total de 31 grupos de investigación de diversas universidades andaluzas han participado en Jaén en los Encuentros Bilaterales Universidad-Empresa sobre los sectores del medio ambiente y las energías renovables que se celebran en el marco de la II edición de la Bióptima, la Feria Internacional de Biomasa, Energías Renovables y Agua.

Más de 100 empresas y 31 grupos de investigación participan en encuentros universidad-empresa en Bióptima

Este evento se enmarca dentro de la iniciativa Transferencia de Tecnología Andalucía (TT Andalucía), organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (Citandalucía), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); y la Red OTRI Andalucía.

En total, se han programado 362 reuniones de trabajo, en las que científicos e investigadores de universidades públicas andaluzas y empresas de la comunidad autónoma o que tienen implantación en Andalucía han analizado las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+i. También han participado en los encuentros varias empresas de Marruecos y un grupo de investigadores marroquíes.

El objetivo de estos encuentros es promover la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación andaluces y empresas relacionadas con el sector del medio ambiente y las energías renovables, casando la oferta de estos grupos de investigación con las necesidades de la industria.

En concreto, en las reuniones sobre medio ambiente y energías renovables participan cuatro grupos de investigación de la Universidad de Almería; siete de Cádiz; seis de Córdoba; uno de la de Granada, uno de la Universidad de Huelva; cinco la de de Jaén; dos de Málaga y cuatro de la Universidad de Sevilla, además de un grupo de investigación de Marruecos. Los encuentros son de carácter gratuito y tienen como objetivo impulsar la transferencia de tecnología en el tejido productivo andaluz.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...