###PREV_LINK### ###NEXT_LINK###

Jaén 12.05.2008Imprimir

Bióptima

Más de 100 empresas y 31 grupos de investigación participan en encuentros universidad-empresa en Bióptima

(Noticiascadadía/Agencias).- Más de un centenar de empresas andaluzas, nacionales e internacionales, y un total de 31 grupos de investigación de diversas universidades andaluzas han participado en Jaén en los Encuentros Bilaterales Universidad-Empresa sobre los sectores del medio ambiente y las energías renovables que se celebran en el marco de la II edición de la Bióptima, la Feria Internacional de Biomasa, Energías Renovables y Agua.

Este evento se enmarca dentro de la iniciativa Transferencia de Tecnología Andalucía (TT Andalucía), organizada por la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía (RETA), el Centro de Innovación y Transferencia de Tecnología (Citandalucía), la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA); y la Red OTRI Andalucía.

En total, se han programado 362 reuniones de trabajo, en las que científicos e investigadores de universidades públicas andaluzas y empresas de la comunidad autónoma o que tienen implantación en Andalucía han analizado las posibilidades de cooperación, así como de financiación de sus iniciativas a través de los distintos programas de ayudas al fomento de la I+D+i. También han participado en los encuentros varias empresas de Marruecos y un grupo de investigadores marroquíes.

El objetivo de estos encuentros es promover la innovación a través de la cooperación y la transferencia de tecnología entre grupos de investigación andaluces y empresas relacionadas con el sector del medio ambiente y las energías renovables, casando la oferta de estos grupos de investigación con las necesidades de la industria.

En concreto, en las reuniones sobre medio ambiente y energías renovables participan cuatro grupos de investigación de la Universidad de Almería; siete de Cádiz; seis de Córdoba; uno de la de Granada, uno de la Universidad de Huelva; cinco la de de Jaén; dos de Málaga y cuatro de la Universidad de Sevilla, además de un grupo de investigación de Marruecos. Los encuentros son de carácter gratuito y tienen como objetivo impulsar la transferencia de tecnología en el tejido productivo andaluz.

 

 Antonio Banderas, Zapatero y Javier Arenas compañeros ideales de los andaluces para ir de cañas  - 05-06-08 13:10
 Egética, Feria Internacional de la eficiendia energética y las nuevas soluciones tecnológicas - 21-05-08 15:30
 La Federación de Regantes solicita a Medio Ambiente la aplicación de un IVA reducido para el suministro eléctrico - 15-05-08 11:10
 Excelentes resultados de Bióptima 2008 con 11.500 visitantes - 11-05-08 13:00
 Bióptima 2008 quiere ser un referente del potencial de la biomasa y la energía solar en el sur europeo - 02-05-08 10:40
 Presentación oficial de Bióptima, II Feria de la Biomasa, Energías Renovables y Agua - 28-04-08 12:08
 Creara impartirá las jornadas de divulgación para colegios y público no profesional en la feria Bióptima en Jaén - 25-04-08 12:20
 “El agricultor: un protagonista activo en el nuevo escenario de la biomasa” - 15-04-08 16:18

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...