Tecnología 13.05.2008Imprimir

ADSL

Telemo Comunicaciones ofrece una innovadora conexión de banda ancha vía satélite donde no llega el ADSL

Bajo la marca Telemo Satélite cubrirá un nicho de mercado de más de 10 millones de posibles abonados, gracias a la flota de satélites de Eutelsat

(Noticiascadadía).- La firma radicada en el polígono industrial de Bergondo, Telemo Comunicaciones, presenta un innovador producto que ofrece acceso a Internet de banda ancha a través de satélite a precios muy competitivos. Se trata de Telemo Satélite, un servicio unidireccional con una velocidad de recepción desde 1Mb hasta 24 Mb y con un ámbito de cobertura del 100% del territorio peninsular, por lo que alcanza zonas donde el ADSL tradicional no llega, es deficiente o intermitente.

Telemo Comunicaciones ofrece una innovadora conexión de banda ancha vía satélite donde no llega el ADSL
Telemo Comunicaciones ofrece una innovadora conexión de banda ancha vía satélite donde no llega el ADSL

El gerente de la compañía, Pablo Fernández Llavero, destaca el alto potencial de negocio en un nicho de mercado donde existen “más de 10 millones de posibles abonados que carecen de acceso a Internet, y un 38% de internautas que se conectan a través de acceso telefónico convencional, por lo que sus tiempos de navegación son muy lentos”, indica.

Así, gracias a los veinticuatro satélites de la flota de Eutelsat, Telemo Comunicaciones y SkyDSL dispensarán este servicio en España, Portugal, Francia, Italia y Grecia. El satélite Eurobird 3 y el Atlantic Bird 2 emiten la señal para toda la península y Baleares, llegando incluso a Canarias con una antena de mayor diámetro. Gracias a la especialización de Telemo en el ámbito wifi –con soluciones específicas para centros comerciales como la instalada el pasado año en Área Central de Santiago-, el ADSL vía satélite es también “una gran opción para ayuntamientos que no reciban ADSL y que quieran dar servicio vía wifi”, agrega Pablo Fernández.

Con Telemo Satélite la velocidad de bajada se sitúa entre 1 Mb (con un coste de 21,45 euros más IVA) y 24 Mb, pudiendo contratar también las opciones intermedias de 2 y 4 Mb. De este modo, además de disfrutar de una conexión de banda ancha en cualquier lugar –independientemente de la orografía y de la demografía-, para el envío de datos sólo es necesario disponer de una línea telefónica o de un móvil o dispositivo análogo, dado que la petición de datos a la red se realiza a través de uno de estos canales de retorno. Dicha petición es atendida inmediatamente por el satélite, que envía la información solicitada a velocidad de banda ancha.

Para beneficiarse de esta nueva tecnología hay que instalar una antena parabólica de 60 centímetros de diámetro, orientada en dirección sur-suroeste, y un decodificador de la señal de satélite DVB. La instalación es sencilla y se realiza en poco tiempo.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...