Cultura 14.05.2008Imprimir

publicatuslibros. número 100

Publicatuslibros.com edita su libro número 100

Para esta ocasión se presenta la obra «6 encuentros con Dalí» que muestra una fusión entre texto, diseño, imagen y creatividad que arroja una obra que introduce otros elementos en la forma de entender la creación literaria

(Noticiascadadía).- El editor literario digital Publicatuslibros.com  está de enhorabuena. Acaba de incorporar esta semana  a su biblioteca, su título número 100. Para esta ocasión tan especial, su editor Fernando R. Ortega y su directora creativa, Celeste Ortega, han creado conjuntamente la obra «6 encuentros con Dalí», una fusión entre texto, diseño,  imagen y creatividad que arroja una obra que introduce otros elementos en la forma de entender la creación literaria y que gracias a la Red, las posibilidades de leer y ver en pantalla, sugieren diferentes emociones al lector.  

Publicatuslibros.com edita su libro número 100

En «6 encuentros con Dalí», el lector encontrará seis composiciones poéticas envueltas por un entorno que ha sido creado gracias a lo que las palabras han sugerido a la diseñadora. De ahí que para entender esta obra haya que leer, ver y observar, para aprehender todos y cada uno de sus detalles. La edición digital, sin duda, ayuda a ello ya que la posibilidad de mover, ampliar o reducir la imagen, permite al lector jugar con el texto y desplazarse a lo largo y ancho de la obra en  busca de emociones.   

En palabras de Fernando R. Ortega «cuando el 19 de noviembre de 2005 tuve el placer de ver, oler, tocar, oír y probar unos de los espacios más enigmáticos vistos por mis ojos en lo que llevo de vida,  el Museo de Dalí en Figueras,  allí, nació un breve poemario.  Ahora, tras todos estos años, ve la luz una nueva experiencia creativa: he dejado que Celeste Ortega, creativa de nacimiento y profesión, lea el texto y a la vista de lo que a ella le ha sugerido -libertad total-, ha ilustrado las seis composiciones poéticas. El resultado, al menos,  me parece interesante. Se unen, una vez más, dos formas de crear en una sola obra, usando, además, Internet como herramienta de difusión».  

Fernando R. Ortega es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, abogado, empresario, escritor y ejerce de "vagamundos"  en su blog www.fernandortega.com. Posee numerosos artículos de opinión, técnicos y doctrinales, escritos y publicados en diversos medios de comunicación y webs del sector de la automoción, transportes, jurídicos, nuevas tecnologías, marketing, comunicación, literatura, etc. Es autor de distintas ponencias presentadas en jornadas, seminarios y congresos, así como de diferentes obras en prosa (ensayo, novela, relato, blog) y poesía. Además presente la sección «Entre líneas» en el programa dominical «A vivir que son dos día Jaén» en Radio Jaén-Cadena SER.  

Por su parte Celeste Ortega (Jaén - 1978), es Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Málaga. Es Directora Creativa de Íttakus, ilustradora, creativa, diseñadora... Puedes encontrártela diseñando unas zapatillas («sólo para los familiares y amigos, al menos, ¡¡todavía!!»), o haciendo fotos a los motivos más insospechados.es al directora creativa de Íttakus. Celeste Ortega es la creadora, entra otras,  de todas las portadas de los libros editados por Publicatuslibros.com.   <---newpage--->

Puede leer «6 encuentros con Dalí» desde aquí.

Publicatuslibros.com más de 4 años en la Red

Publicatuslibros.com, creado en enero de 2004,  está aportando al panorama literario actual nuevos soportes, usando la Red como la mejor herramienta para la difusión y dar a conocer la tarea silenciosa de los creadores. Desde este editor literario digital, los autores acceden a unas innumerables oportunidades ya que la Red no tiene límites. La posibilidad de editar obras en español, inglés o alemán aumenta también esas opciones. A esto se une también que se puedan editar fotos, pinturas o esculturas a través de los e-photobooks (libros de fotos digitales). Publicatuslibros.com, además, convoca anualmente dos certámenes: de relatos cortos "La cerilla mágica" y de poesía "El verso digital".

Publicatuslibros.com edita, además, con carácter mensual la revista digital "Comunicando" y ambas iniciativas pertenecen a la actividad editorial que desarrolla la compañía jiennense Íttakus, sociedad para la información, firmante del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.).  Publicatuslibros.com fue galardonada en 2006 en la VII Edición de los Premios Cibersur a las Mejores Webs Andaluzas, como "Mejor web andaluza" en la modalidad de iniciativa personal.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...