Jaén 15.05.2008Imprimir

Consejería de obras Públicas y tranpostes

Obras Públicas recibe 26 ofertas para el acondicionamiento de la carretera Sorihuela-Villanuevo del Arzobispo

Este acondicionamiento permite mejorar la conexión de Sorihuela del Guadalimar con la futura autovía N-322

(Noticiascadadía).- La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha recibido un total de 26 ofertas de empresas interesadas en las obras de acondicionamiento de la carretera A-6201 que conecta Sorihuela del Guadalimar con la N-322 en el término municipal de Villanueva del Arzobispo, en la provincia de Jaén. Las obras se licitaron por un importe de 16 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses.

La futura conversión de la N-322 en autovía requiere de un acceso rápido y cómodo a la misma desde Sorihuela del Guadalimar, facilitando además los desplazamientos a Villanueva del Arzobispo. Con la duplicación de esta carretera, una gran parte de los desplazamientos que se efectúan por la A-312, se canalizará por la A-6201 hasta la nueva autovía, lo que implicará un importante incremento de la intensidad del tráfico de vehículos pesados, que actualmente suponen un 6 por ciento sobre un total de unos 800 vehículos al día.

Con una longitud de 8,15 kilómetros, el trazado a acondicionar se inicia en el enlace de la N-322 en el pk. aproximado 193 (donde confluye con la N-322a), y termina a la entrada del núcleo urbano de Sorihuela del Guadalimar, donde se implanta una rotonda distribuidora en la que confluyen la prolongación de la travesía de Sorihuela –que tendrá un tratamiento adecuado al entorno urbano-, el acceso al centro urbano y el acceso al matadero.
Las obras de acondicionamiento contemplan conexiones de entrada y salida desde el pk. 2 de la actual carretera, y conexiones con el Camino de la Ermita de Santa Quiteria, el Camino de Fuente de la Torre y el Puente Viejo del Guadalimar. Además, entre los pk. 0,48 y 4,72, se ha proyectado un carril de vehículos lentos por la margen izquierda de la carretera.

En cuanto a estructuras, el acondicionamiento de la A-6201 contempla un viaducto de 140 metros de longitud, para el paso del río Guadalimar, así como tres pasos inferiores.

Esta actuación está incluida dentro de la programación del Plan MASCERCA, contándose para su financiación con fondos FEDER de la Unión Europea.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...