Jaén 15.05.2008Imprimir

Encuentros con el Cine Español

Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Provincial de Jaén proyectarán hoy la película "Óscar

(Noticiascadadía/Manuel Rodríguez Arévalo).- Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Provincial de Jaén proyectarán hoy la película "Óscar. Una pasión surrealista", del director Lucas Fernández, quien se desplazará hasta la capital jiennense para participar en el habitual coloquio con el público tras la proyección del largometraje en el Cine Cervantes. Esta cinta, que es la primera que dirige el mencionado realizador, la protagonizan Joaquim de Almeida, Victoria Abril, Enma Suárez y Jorge Perugorría.

Los Encuentros con el Cine Español que organiza la Diputación Provincial de Jaén proyectarán hoy la película "Óscar

La película desarrolla una narración cruzada de vidas paralelas, la del pintor español Óscar Domínguez en la capital francesa durante la primera mitad del siglo XX, y la de Ana, en el Madrid actual, una abogada a quien se le diagnostica una terrible enfermedad que le lleva a volcarse en la búsqueda de un misterioso cuadro que, según los expertos, fue la última creación del pintor antes de suicidarse.

En la dramatización de la vida de Óscar Domínguez, descubriremos un espíritu revolucionario, genial y creativo en todos los ámbitos.

Es la recreación de un universo interior tan rico como caótico. Figuras de la vanguardia artística como André Bretón o Pablo Picasso tendrán un papel determinante en la trama, al igual que la relación sentimental del pintor con Roma, una pianista polaca fusilada por los nazis durante la ocupación de París.

El director de la cinta, Lucas Fernández, es un autor multidisciplinar que cursó estudios de comunicación audiovisual y dirección actoral en el Barnard College de Nueva York (1989-1991). En los últimos años, el realizador canario ha sido responsable de proyectos de ficción para la compañía norteamericana Walley Global Inc. (Miami), especializada en la producción de tv-movies para el mercado anglosajón, así como del desarrollo de coproducciones internacionales de ficción como asesor de la cadena de televisión norteamericana Univisión.

Fernández, de 38 años de edad, cuenta con una amplia experiencia en el sector audiovisual y en su haber figura la creación y dirección de la Televisión Autonómica de Canarias en sus primeros años de emisión.

En su última etapa profesional ha concentrado su actividad en la producción audiovisual, creando las factorías Report Line Producciones y Plató del Atlántico, que conforman la mayor infraestructura de producción de las Islas Canarias y uno de los mayores centros audiovisuales de España. Además, Report Line cuenta con una delegación en Miami (Estados Unidos) desde la que opera para el mercado estadounidense y de América latina.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...