Cultura 15.05.2008Imprimir

Flash Page Flip

'Piel', tratado de arquitectura publicado sólo online hecho en Flash Page Flip

Solo se halla en www.skinarchitecture.com.

(Noticiascadadía).- "Al hacer el libro estaba pensando en mis años de estudiante", recuerda Ethel Baraona, autora de Piel. "No era fácil acceder a proyectos internacionales, sin tener que pagar un montón de dinero. Este tipo de soporte, además de ser ecológico, permite una gran difusión del libro sin límites geográficos ni temporales".

'Piel', tratado de arquitectura publicado sólo online hecho en Flash Page Flip

Piel cuenta con un número de registro ISBN pero no se puede encontrar, al menos de momento, en librería alguna. Solo se halla en www.skinarchitecture.com. Según pone de manifiesto su autora, si no es el primer libro de arquitectura que se publica online con apariencia de libro debe de ser al menos uno de los primeros.

Piel no es un archivo en pdf ni un documento de texto. Su apariencia es la de un libro en papel. Las páginas se pueden pasar con el ratón como si de un volumen se tratara. El diseño está hecho en Flash Page Flip. Además, para leer mejor el contenido una lupa permite ampliar la zona de texto. Una de sus prestaciones más curiosas es que cada proyecto arquitectónico reseñado (por su especial relevancia) incluye las coordenadas de su posición en Google Earth. Pulsando sobre dichas coordenadas se inicia un viaje online con el que se llega directamente a cada uno de los emplazamientos y es posible visualizar el proyecto dentro de su entorno.

Piel es el resultado de dos años de investigación. Los proyectos seleccionados por Baraona muestran algunas de las fachadas más destacadas de los últimos años,desde aquellas diseñadas con tecnología punta hasta las tradicionales que incorporan nuevas prestaciones.

Destacan como las más espectaculares el edificio expositivo Kunsthaus Graz diseñado por Peter Cook y el centro de natación Watercube de Pekín diseñado por PTW. El libro muestra cómo hoy las fachadas no son un mero aislante sino que también interactúan con el medio.

 

Búsqueda de Noticias

Por favor, rellena el campo de búsqueda.

Ahora en portada...